Anúnciate aquí

Auditoría de Fiscalización investigará ilícitos

El alcalde Enrique Correa Sada aseguró que ningún funcionario municipal estará por encima de la ley. Aún no se definen posibles sanciones ante el supuesto de confirmarse responsabilidad

El alcalde Enrique Correa Sada aseguró que ningún funcionario municipal estará por encima de la ley. Aún no se definen posibles sanciones ante el supuesto de confirmarse responsabilidad.

Gonzalo Flores

Ningún funcionario municipal estará por encima de la ley, aseguró el alcalde interino de la capital, Enrique Correa Sada, quien giró instrucciones a la Auditoría de Fiscalización Municipal para que se investigue un contrato por 174 mil pesos que realizó el Municipio de Querétaro con la esposa del regidor priista con licencia, Enrique González González.

“Todo se revisará, nada ni nadie está fuera de que se cumpla el marco legal, y así es la instrucción que se ha dado. En el caso de que hubiera alguna responsabilidad en algún contrato o atribución que se llegue al fondo de los asuntos y se determinen responsables”, expresó el edil.

Lo que no es seguro, es que los resultados de esta investigación se tengan antes de finalizar la actual administración, que vive su último mes de gestión rumbo al cambio de gobierno municipal.

Habrá que ver qué es lo que solicita la Auditoría, ellos ya están trabajando en este tema, y cuando se tenga se proporcionará la información”, agregó.

Como posibles sanciones ante el supuesto de confirmarse alguna responsabilidad administrativa en este tema, Correa Sada dijo que es necesario esperar las investigaciones.

“Todo depende, hay que ver si se puede generar alguna responsabilidad por la contratación, si fue el servidor público quien lo contrató, pero puede variar, desde una amonestación o una sanción económica, o también podría ser una inhabilitación (del cargo)”, adelantó.

Aseguró que el área responsable de determinar las posibles irregularidades dentro de la administración capitalina es la Auditoría de Fiscalización Municipal, que es autónoma y no depende del presidente municipal.

“He solicitado al auditor realice la investigación pertinente, y se deslinden las posibles irregularidades, no será el presidente municipal quien juzgue a los servidores públicos, sino será la Auditoría que realice las investigaciones pertinentes de forma autónoma y quien hará del conocimiento en caso de una posible irregularidad ante el Tribunal de Responsabilidades Administrativas municipales y también es posible que se dé parte a la Fiscalía en el caso de la comisión de un posible delito y el presidente municipal no será cómplice de cualquier irregularidad, apoyaremos con toda la información pertinente, así ha sido la instrucción a los secretarios y directores para que la Auditoría pueda determinar si hay responsabilidades o no”, agregó.

En el caso de que se confirme y registre algún caso de supuestos aviadores dentro de la administración municipal, una de las posibles sanciones, dijo, sería que se devuelva el salario recibido durante el tiempo de contratación.

Recomendamos: Padrón único digital, proyecto de la Canaco

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí