Anúnciate aquí

Inspector herido se reporta estable: Correa

No se trataba de una clausura sino de un operativo preventivo previo a las fiestas patrias, por el que recibió un impacto de bala

No se trataba de una clausura sino de un operativo preventivo previo a las fiestas patrias, por el que recibió un impacto de bala

Gonzalo Flores

El inspector municipal que fue herido con arma de fuego la tarde del miércoles, no realizaba una suspensión de actividades del local que visitó, sino una verificación preventiva con motivo del cierre fiscal para la entrega-recepción, explicó el presidente municipal Enrique Correa Sada.

El edil confirmó que la persona que atacó al servidor público se encuentra detenido y en disposición de la Fiscalía General del Estado.
Explicó que el servidor público acudió a una tienda en donde se venden bebidas alcohólicas, como parte de un operativo preventivo que consistía en hacer la invitación a que se respete el horario de funcionamiento este fin de semana al celebrarse los festejos patrios y en ningún momento se trataba de la clausura del lugar, pero el encargado de la tienda accionó su arma de fuego.
Fue gracias los otros inspectores que se encontraban en el lugar y personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se logró la detención del agresor para entregarlo a las autoridsdes.
Fue agredido con arma de fuego, hoy se encuentra estable, está en recuperación en la Clínica 13 del Seguro Social, esta persona fue detenida por inspectores del municipio y policía municipal y puesto a disposición a la Fiscalía y pues ahora sí que estará en manos de la justicia”, indicó.
Correa Sada agregó que los trabajos por parte de la Dirección de Inspección deben continuar, no obstante las autoridades municipales tomarán las medidas necesarias para evitar que se presenten más casos como estos.
Sobre el trabajador municipal, el alcalde señaló que “se encuentra estable, estamos al pendiente de él y sus familiares para ver cómo se desenvuelve, pero le reiteramos que cuenta con todo el apoyo del gobierno municipal”, concluyó.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí