Anúnciate aquí

Querétaro recibe a Puebla y buscará seguir haciendo pesar el Corregidora

Se reanuda la Liga MX después de la pausa por la fecha FIFA y la Franja se mete al Coloso del Cimatario a intentar sacar puntos ante Gallos Blancos que no ha perdido en condición de local en lo que va del Torneo Apertura 2018

Se reanuda la Liga MX después de la pausa por la fecha FIFA y la Franja se mete al Coloso del Cimatario a intentar sacar puntos ante Gallos Blancos que no ha perdido en condición de local en lo que va del Torneo Apertura 2018

Adrián Ibarra

Los partidos entre plumíferos y camoteros tienen mucha historia, principalmente en enfrentamientos en la lucha por el Ascenso, como lo fue en la temporada 2005-2006, cuando los Gallos Blancos conectaron el golpe más duro hasta ahora en esta rivalidad.

En aquella ocasión Puebla llegó como campeón del Torneo Apertura 2005 y Querétaro lo hizo como el monarca del Torneo Clausura 2006, después de haber vencido a los Indios de Ciudad Juárez por marcador de 4-3 en penales, después de un marcador global de 3-3.

En la Final del Ascenso, el equipo queretano sacó una ventaja de 1-2 en la ida en su visita al Estadio Cuauhtémoc, para terminar con la obra en el Estadio Corregidora y sepultar a los camoteros con un contundente 3-0.

De esta forma, Querétaro consiguió su primer ascenso, deportivamente, a la máxima categoría del futbol mexicano.

Esta tarde, el Estadio Corregidora abre sus para recibir el enfrentamiento entre Querétaro y Puebla, correspondiente a la jornada 9 del Torneo Apertura 2018.

Los Gallos Blancos llegan a este compromiso como sexto lugar de la clasificación general y con la firme convicción de seguir sacando puntos en casa, pues los comandados por Rafael Puente marchan como invictos como local.

Puebla es décimo tercero general con diez puntos y los dirigidos por Enrique Meza legan a este partido con la necesidad de sumar de tres puntos si no quieren alejarse de los puestos de Liguilla.

La Franja no vence al equipo Albiazul desde la jornada 17 del Torneo Clausura 2016 cuando se impusieron por marcador de 3-1, y si de partidos en el Estadio Corregidora se trata, los ‘camoteros’ no salen victoriosos del territorio queretano desde el lejano Torneo Clausura 2013 cuando los poblanos de impusieron por marcador de 2-3 en la última fecha de aquel campeonato.

Sin embargo, la balanza de enfrentamientos entre estos equipos está equilibrada recientemente, ya que de los últimos diez partidos se registran seis empates y dos victorias por bando.

El arbitraje estará a cargo de Diego Montaño, quien hará sonar su silbato a las 17:00 horas en punto para que empiece a rodar la pelota.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí