Anúnciate aquí

Pago con tarjeta en el transporte público, tendencia: Adriana Lobo

El pago con tarjeta de prepago es tendencia, aseguró Adriana Lobo/Foto: Especial
El pago con tarjeta de prepago es tendencia, aseguró Adriana Lobo/Foto: Especial

Adriana Lobo consideró que Qrobús es un proyecto importante para Querétaro, y aseguró que el pago con tarjeta de prepago es algo que se busca en todas las ciudades Redacción Adriana Lobo, directora ejecutiva del World Resources Institute México (WRI México) señaló que el proyecto de Qrobús es importante para la ciudad, pues el cobro con … Leer más

Adriana Lobo consideró que Qrobús es un proyecto importante para Querétaro, y aseguró que el pago con tarjeta de prepago es algo que se busca en todas las ciudades

Redacción

Adriana Lobo, directora ejecutiva del World Resources Institute México (WRI México) señaló que el proyecto de Qrobús es importante para la ciudad, pues el cobro con tarjeta -que es lo que más ha apurado a la gente- es un tema necesario en el transporte “por el orden del transporte y por fenómenos nacionales delicados”. Consideró que el uso de efectivo alto puede permitir que el transporte se utilice para casos como el lavado de dinero, por lo que la unificación de tarifas y pago con tarjeta son necesarios.

Añadió, además, que las soluciones para la calidad de vida están relacionadas a la calidad de la movilidad,  y señaló como necesario trabajar el desarrollo armónico de las ciudades y crear las medidas para lograr que la calidad de vida sea mejor en cada una de ellas.

Aseguró que en cuestión de movilidad no todos los temas se miden, pero la mayoría de los asuntos relacionados con el transporte se vuelven cada vez más importantes y ciudades como Querétaro no deben dejarlos pasar. Ejemplificó esto con el caso de Monterrey, en donde “el tema de partículas en Monterrey es 4 veces peor que el de la Ciudad de México, pero nadie parece tener políticas contundentes” para mitigar los efectos de la contaminación.

Puso como ejemplo a la Ciudad de México, en donde se buscó mejorar la movilidad pero “hacía tanto que no se hacía algo por la movilidad” que se requería de un proyecto que cambiase en grande la forma en que los habitantes de la capital del país se movieran, así nació el Metrobús “que ya tiene quince años. Con ello se amplió el tema de la movilidad hacia la caminata, la bicicleta, a la ciudad. Porque movilidad sin desarrollo urbano y desarrollo urbano sin movilidad no van”.

Consideró que mientras más largas son las distancias de una ciudad, el transporte público difícilmente se puede tornar eficiente, y esto fomenta que se incremente la masa de automóviles que circulan a diario. Sin embargo, en las ciudades donde no se produce lo suficiente, un sistema como el Metro de la Ciudad de México no es viable. Recordó que -hasta la fecha- alrededor del 75 por ciento del Producto Interno  Bruto se genera en las grandes ciudades, en estas mismas se localiza el 83 por ciento del empleo a nivel nacional.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí