Anúnciate aquí

Cobro de predial, clave en Corregidora

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El Ayuntamiento corregidorense aprobó una propuesta de Ley de Ingresos 2019 por mil 200 millones de pesos, de los cuales el 30 por ciento es recurso federal y el otro 30 por ciento es estatal Gonzalo Flores En el Municipio de Corregidora, se apuesta a la recaudación predial como una importante base de recursos por … Leer más

El Ayuntamiento corregidorense aprobó una propuesta de Ley de Ingresos 2019 por mil 200 millones de pesos, de los cuales el 30 por ciento es recurso federal y el otro 30 por ciento es estatal

Gonzalo Flores

En el Municipio de Corregidora, se apuesta a la recaudación predial como una importante base de recursos por ejercer durante 2019, por lo que, además de la campaña de regularización del 100 por ciento en multas y recargos aplicada en octubre y noviembre, entrará en vigor un descuento máximo de 20 por ciento durante enero y de 8 por ciento en febrero, para quienes están al corriente en el pago de su impuesto.

El alcalde Roberto Sosa Pichardo informó que el Ayuntamiento corregidorense aprobó una propuesta de Ley de Ingresos 2019 por mil 200 millones de pesos, de los cuales el 30 por ciento es recurso federal, otro 30 por ciento es estatal y el resto es la recaudación propia del Municipio.

Nosotros estamos haciendo un planteamiento que es llevar al máximo el descuento en enero, que es de 20 por ciento y de 8 por ciento en febrero. Todos los vecinos que paguen su predial de manera puntual y rápida, prácticamente no van a sentir ninguna situación en el aumento en el tema del predial”, comentó.

Explicó que quienes están regularizados en el pago de este impuesto están cubiertos por un seguro en casos de inundación, robo a comercio y robo a casa habitación, por lo que el edil indicó que con estos beneficios se puede generar una mayor recaudación, que minimizaría en dado caso alguna reducción de los recursos que destina la federación a la demarcación.

Destacó que 9.2 de cada 100 personas pagan su predial en Corregidora. Entre 35 y 40 por ciento del total de recursos se recauda de predial, lo que representa cerca de 450 millones de pesos.

En el caso de los morosos, comentó, ocho de cada 100 no tienen la posibilidad de pagar, por lo que se calcula que alrededor de 100 mil personas deben predial en todo el municipio.

Sosa Pichardo aseguró que, ante el incremento de 9.5 por ciento en las tablas de valor catastral, buscan que quienes estén al corriente, no se vean afectados por este aumento.

En el caso de los recursos federales, de los cuales alrededor de 300 millones de pesos recibía Corregidora, el alcalde aseguró que ya ingresó proyectos culturales, deportivos, artísticos, en materia de infraestructura y obra, a la Cámara de Diputados, por un total aproximado de 350 millones de pesos, que están en espera de los mecanismos determinados por el nuevo Gobierno federal para destinar los recursos necesarios.

9.2 de cada 100 personas pagan su predial en Corregidora. Entre 35 y 40 por ciento del total de recursos se recauda de predial, lo que representa cerca de 450 millones de pesos

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí