Anúnciate aquí

Hay reinstalación temporal de comerciantes retirados de la Alameda

Foto: Especial
Foto: Especial

Continúa el diálogo entre la administración capitalina; esperan resolver en 2019. El 19 de junio de 2016 elementos de seguridad municipal desalojaron a comerciantes de la Alameda Hidalgo Gonzalo Flores Un aproximado de entre el 70 y 75 por ciento de los comerciantes que fueron retirados de la Alameda Hidalgo el 19 de junio de 2016, … Leer más

Continúa el diálogo entre la administración capitalina; esperan resolver en 2019. El 19 de junio de 2016 elementos de seguridad municipal desalojaron a comerciantes de la Alameda Hidalgo

Gonzalo Flores

Un aproximado de entre el 70 y 75 por ciento de los comerciantes que fueron retirados de la Alameda Hidalgo el 19 de junio de 2016, ya han sido restablecidos en otros espacios temporalmente, informó el titular de la Secretaría de Gobierno capitalina, Apolinar Casillas Gutiérrez.

Sin tener el número exacto, pero sí un estimado de entre el 70 y 75 por ciento, a algunos los hemos establecido en lugares provisionales”, comentó.

Explicó que algunos de ellos, de la organización se Pablo González Loyola, se encuentran en las instalaciones del Parque Holland, a un lado de la delegación Epigmenio González, hay algunos que están en el centro a lo largo de la calle Pasteur y otros a lo largo de la calle Corregidora.

Saben ellos que es de forma temporal, en lo que concluimos la negociación para la reinstalación sustituta, que es el tema en el que estamos en pláticas y en negociación”, agregó.

Casillas Gutiérrez señaló que desde antes de iniciar la administración municipal 2018-2021, estos lugares provisionales fueron destinados para este grupo de comerciantes.

Destacó que durante las reuniones que se han tenido con el gremio, se han logrado avances y mencionó que existen tres opciones, aunque no dio detalle para no entorpecer el negociación.

Han visto con buenos ojos dos de las tres opciones y estamos avanzando, no hemos concluido pero estamos con buen augurio y esperemos que el año nuevo 2019 traiga buenas noticias para ellos y para nosotros”, añadió.

Fue la madrugada del 19 de junio de 2016, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Estatal desalojaron a los cientos comerciantes que se encontraban frente a la Alameda Hidalgo, sobre Zaragoza. Desde ese entonces, comenzó una negociación con la administración municipal y los comerciantes de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, a través de  Pablo González Loyola como representante.

Eran en total 200 comerciantes, de los cuales alrededor de 60 optaron por la vía legal, por lo que en mayo de 2017 interpusieron un amparo y el segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa y del Trabajo ordenó la reinstalación estos 60 comerciantes, pero el Municipio realizó la apelación correspondiente y es un proceso que todavía está en curso.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí