Anúnciate aquí

Capital alista arranque de ‘Alcalde en tu calle’

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Serán 180 colonias las que se visiten durante 2019 para llevar servicios integrales, programa que ejercerá alrededor de 14 mdp. Gonzalo Flores Después de que terminen las celebraciones de Día de Reyes en las delegaciones capitalinas el próximo lunes, la Secretaría de Desarrollo Humano y Social comenzará con las actividades del programa ‘Alcalde en tu … Leer más

Serán 180 colonias las que se visiten durante 2019 para llevar servicios integrales, programa que ejercerá alrededor de 14 mdp.

Gonzalo Flores

Después de que terminen las celebraciones de Día de Reyes en las delegaciones capitalinas el próximo lunes, la Secretaría de Desarrollo Humano y Social comenzará con las actividades del programa ‘Alcalde en tu calle‘, que en 2019 pretende visitar 180 colonias y ejercerá un presupuesto de alrededor de 14 millones de pesos, informó el titular de la dependencia, Arturo Torres Gutiérrez.

El funcionario municipal señaló que la intención del alcalde Luis Nava, es visitar las colonias capitalinas para llevar servicios integrales para la población.

“Se llevarán servicios integrales y estaremos haciendo jornadas con la comunidad para poder tener presencia y estar atendiendo las actividades, además de que con ‘Alcalde en tu calle’ estaremos haciendo anuncios de obra, arranques de obra, supervisiones y entregas de obra, también se realizarán actividades deportivas como activaciones de zumba, de danza, fútbol, basquetbol, se implementarán talleres para adultos mayores, jóvenes y niños de actividades como música, danza, pintura”, explicó.

¿Estás en ‘prepa’ o licenciatura? Municipio de Querétaro tiene becas

La intención es que estas actividades se realicen no sólo durante la visita del presidente municipal, sino que se pretende tener presencia de entre 3 y hasta 5 días en una misma colonia, con lo que también se conocerá de manera directa las necesidades que se tengan en cada localidad. Además también participarán las demás secretarías capitalinas, para limpieza y mejora de espacios públicos, vialidades, pintura de espacios públicos y deportivos.

“La intención es llegar a 180 colonias en este primer año, además de que también estará la gente de Finanzas atendiendo el tema de multas, de predial, así como temas de atención ciudadana a los que se les dará seguimiento”, agregó.

Torres Gutiérrez destacó que es un programa que ronda los 14 millones de pesos para llevarse a cabo durante este año, además del monto que se ha destinado para el ejercicio 2019 de obra pública que ronda los mil 500 millones de pesos.

La calendarización de este programa va de la mano con las obras que se programen dentro del Plan de Obra municipal que será aprobado en Cabildo en los próximos días, aunque dijo que se priorizarán aquellas colonias en donde hagan falta servicios básicos como drenaje, agua, luminarias o falta de urbanización en calles.

Capital acerca Recauda Móvil a la ciudadanía

Resaltó que se buscará trabajar de manera simultánea en las siete delegaciones municipales, por lo que se prevé que se realicen alrededor de dos visitas por día en diferentes colonias capitalinas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí