Anúnciate aquí

Rectora destaca avances en el primer año de su administración

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Este 15 de enero se cumple un año de la toma de protesta, ante el H. Consejo Universitario, de la Dra. Teresa García Gasca. A un año de la toma de protesta como rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca hizo un balance de los logros alcanzados y los retos que … Leer más

Este 15 de enero se cumple un año de la toma de protesta, ante el H. Consejo Universitario, de la Dra. Teresa García Gasca.

A un año de la toma de protesta como rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca hizo un balance de los logros alcanzados y los retos que aún enfrenta la máxima casa de estudios de la entidad, entre los que destacó consolidarse como una universidad socialmente responsable que trabaja día a día para posicionarse a nivel nacional e internacional como una de las mejores universidades estatales públicas, bajo los ejes de vinculación, docencia e investigación.

Foto: Archivo.

Cobertura Educativa y Rankings

En el tema académico, la rectora resaltó el incremento en el número de programas educativos al contar con 224 planes de estudio innovadores; además, se continuará con la política de ampliar la cobertura educativa para que la UAQ tenga presencia en los 18 municipios del estado.

“Somos la Universidad que más estudiantes atiende en el estado y que además tiene el mayor número de programas de calidad de Licenciatura y Posgrado también acreditados, pues el 58 por ciento de los programas de calidad de nivel licenciatura pertenecen a la UAQ y el 81por ciento del posgrado de calidad es de la UAQ”, puntualizó.

Por ejemplo, se ha trabajado con Tolimán, Landa de Matamoros y Pinal de Amoles, en éste último se instalará la Estación Experimental Universitaria. “Hemos hecho trabajo de gestión con los presidentes municipales para convenios de becas y apoyos para estudiantes, a través de transporte; en este momento la gestión del presupuesto para la Universidad que también incluye los municipios, estamos trabajando fuertemente en ello”, detalló.

Actualmente, la UAQ se ubica en el tercer lugar en el Ranking de Universidades de The Times Higher Education, que evalúa a 17 instituciones de educación superior de México, bajo los más estrictos estándares de calidad. “Es importante estar rankeándose, primero, porque nos evalúan de fuera, son terceros que nos ven y nos comparan con otras universidades y entonces podemos saber más o menos cómo andamos; en ese sentido, la Universidad está muy bien posicionada y seguiremos trabajando e incentivando la investigación”, apuntó.

Foto: Archivo.

Nuevos Campus y Planteles

En cuanto a los retos que enfrentará este 2019, la Rectora resaltó el trabajo que se ha realizado en los municipios de Pinal de Amoles y Peñamiller,  donde este año arrancarán estos dos campus universitarios. En el primero, operará un Plantel de la Escuela de Bachilleres, y en ambos campus se va a complementar la carrera de Técnico Superior Universitario, uno con especialidad en Construcción Sustentable y otro en Minería y Uso de Suelo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí