Anúnciate aquí

Prevalece violencia contra mujeres en Corregidora

Foto: Especial
Foto: Especial

El alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, visitó las nuevas instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer Gonzalo Flores En lo que va de la Administración, el Instituto Municipal de la Mujer de Corregidora ha atendido alrededor de 2 mil mujeres de 18 años de edad en adelante, de las cuales, 20 por ciento son … Leer más

El alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, visitó las nuevas instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer

Gonzalo Flores

En lo que va de la Administración, el Instituto Municipal de la Mujer de Corregidora ha atendido alrededor de 2 mil mujeres de 18 años de edad en adelante, de las cuales, 20 por ciento son casos que presentan algún tipo de violencia, informó la directora de la dependencia, Patricia Narváez Delgadillo.

Tenemos muchas mujeres violentadas todavía. Lo único que hemos concretado es que vamos a llevar conferencias a todas las comunidades, pues creemos que la educación para hombres y mujeres es lo primero y ayudar a que no de dejen violentar las jóvenes”, comentó.

Al referir que 20 por ciento de mujeres atendidas son violentadas, la funcionaria aseguró que prevalece el que mujeres no hablan de este tipo de problemáticas, por lo que no se tiene un diagnóstico de cuántas mujeres podrían encontrarse en esta situación.

El alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, visitó las nuevas instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer, donde se celebró la Sesión Ordinaria de la Mujer de Corregidora, con el objetivo de informar los alcances de la dependencia que tiene una nueva área de atención dedicada a la salud y algunos planes.

  • INCLUYEN ATENCIÓN

La directora del instituto, Patricia Narváez, explicó que además de atenciones en materia jurídica, psicológica, proyectos productivos y conferencias y talleres diversos, se incluyó una nueva área dedicada a la atención de salud de las mujeres, todos de forma gratuita.

Hasta el momento, ya se han realizado más de 400 termografías, con las cuales 5 mujeres han sido detectadas con cáncer de mama y han sido atendidas de inmediato.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí