Anúnciate aquí

Querétaro tendrá el mejor servicio de transporte público en el país: FDS

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

El gobernador Francisco Domínguez Servién insistió en que los diputados no se le han acercado para hacer propuestas sobre la mejora de la movilidad Roxana Romero Querétaro tendrá el mejor servicio de transporte público del país, aseguró el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien les recomendó a los legisladores locales buscar modificaciones a la ley para … Leer más

El gobernador Francisco Domínguez Servién insistió en que los diputados no se le han acercado para hacer propuestas sobre la mejora de la movilidad

Roxana Romero

Querétaro tendrá el mejor servicio de transporte público del país, aseguró el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien les recomendó a los legisladores locales buscar modificaciones a la ley para que el apoyo de 300 millones de pesos anuales para los usuarios preferentes del servicio Qrobús se mantenga una vez que su sexenio termine.

Es un reto personal en que trabajo todas las semanas. Ya veremos al tiempo, voy a demostrar, generar y hacer, y vamos a poder gritarlo a los cuatro vientos: que Querétaro va a ser el mejor modelo de transporte público en beneficio de los usuarios de todo el país. El tiro está y también están ahí si no cumplo mi palabra”, declaró.

La diputada Fabiola Larrondo Montes anunció que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió para su análisis la demanda de acción de inconstitucionalidad que presentaron los legisladores de Morena el 16 de enero por las reformas hechas a la Ley de Movilidad para el Transporte del estado.

En ese sentido, el gobernador insistió en que los diputados no se han acercado con el Ejecutivo estatal para hacer propuestas sobre la mejora del transporte público.

Recordó que el estado reservó 300 millones de pesos que se entregarán anualmente hasta que concluya su administración para el apoyo de los usuarios preferentes del transporte (estudiantes de todos los niveles, adultos mayores y personas con discapacidad) y así paguen cuatro pesos.

El Gobierno del estado está pagando seis pesos. Esta es una gran ayuda y creo que es un modelo de apoyo social que a ellos les gusta. Los de Morena no nos han pedido explicaciones. Me gusta que lleven propuestas que trabajemos en la mesa y si son legisladores, están trabajando por Querétaro, no para un partido político. Yo invitaría a que construyamos el mejoramiento del transporte público”, dijo.

Mencionó que, para que el apoyo de 300 millones de pesos anuales aún sea entregado una vez que concluya su Administración, Domínguez Servién dijo que le tocará a los candidatos que busquen la gubernatura hacer las propuestas.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de dejarlo como ley, declaró que “si viniera de los legisladores que hoy hicieron este acto jurídico (demanda de acción de inconstitucionalidad), es ponerse a trabajar en favor de los usuarios y a ellos les tocaría llevarlo a ley. Esto es trabajarlo de forma conjunta en favor de los usuarios.

Por su parte, el diputado Agustín Dorantes Lámbarri, presidente de la Comisión de Movilidad en el Congreso del Estado, consideró que la demanda de inconstitucionalidad no es procedente. También los invitó a hacer propuestas para mejorar el transporte y dijo que tienen la posibilidad de proponer nuevas reformas a la Ley de Movilidad.

Morena no ha presentado nada de forma oficial en materia de transporte público (…)  Los diputados tienen esa posibilidad de presentar cualquier iniciativa”, declaró.

Opinó que, aunque consideran que el recurso de inconstitucionalidad no es procedente, esperarán a la resolución de la SCJN.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí