Anúnciate aquí

Crece a más de 35 mdp adeudo de predial de Central Park

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Tras el cierre del mes de enero, la administración capitalina activará todos los mecanismos legales para embargarles un de los tres predios que conforman el complejo comercial y residencial Gonzalo Flores Al cierre de enero de 2019, el adeudo acumulado por la falta de pago por el impuesto predial del complejo residencial y comercial Central … Leer más

Tras el cierre del mes de enero, la administración capitalina activará todos los mecanismos legales para embargarles un de los tres predios que conforman el complejo comercial y residencial

Gonzalo Flores

Al cierre de enero de 2019, el adeudo acumulado por la falta de pago por el impuesto predial del complejo residencial y comercial Central Park ante el municipio de Querétaro, superará los 35 millones de pesos y los propietarios no han mostrado interés ni disposición por regularizar su situación, aseguró el titular de la Secretaría de Finanzas en la capital, Francisco Martínez Domínguez, quien recordó que el adeudo se arrastra desde 2016.

Central Park no ha pagado. Esperemos que los socios tengan voluntad de resolver el problema social que tienen ellos con los inquilinos que adquirieron algún departamento, pues es un problema básicamente entre particulares”, expresó.

Adelantó que tras el cierre del mes de enero, la administración capitalina activará todos los mecanismos legales para embargarles un predio que tienen ahí abandonado, que es donde están algunas unidades. Vamos a hacer un avalúo para ver qué precio tiene ese predio y embargar esa propiedad donde no hay inquilinos para hacer las labores de cobranza, eso nos permitiría que se pongan al corriente en el tema de predial”.

Resaltó que los dueños de este complejo no se han acercado con la autoridad para solucionar este adeudo, por lo que no han visto interés para buscar algún acuerdo, sin embargo, son los propios inquilinos los que han mostrado su inconformidad por la problemática.

El acercamiento lo han tenido los colonos que quieren resolver el tema de su propiedad, pero el problema de fondo aquí es que Central Park no les ha escriturado e hicieron contratos de compra-venta donde a los inquilinos los incorporan a un Fideicomiso, por lo que los inquilinos no pueden demandar a la empresa porque son parte del mismo Fideicomiso”, explicó.

Han sido los mismos inquilinos los que han tenido la intención de hacer su pago de imouesto predial, pero como no les han escriturado permanecen en una situación complicada.

Martínez Domínguez resaltó que la administración municipal mantiene un embargo a los tres lotes que conforman Central Park.

De ahí, Central Park tendría que pagar el predial y luego individualizar el condominio ya para que los propietarios tengan la certeza de su propiedad, pero ahorita si están en una situación muy complicada”, añadió.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí