Anúnciate aquí

Se completará la red de bibliotecas en 183 municipios del país

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Se revisarán los acervos de toda la red y se implementará un modelo que reivindique a la biblioteca pública El programa de bibliotecas será central en la administración actual del país, por esto se prevé que en los dos primeros años se complete la red en los 183 municipios que carecen de estos recintos, informó … Leer más

Se revisarán los acervos de toda la red y se implementará un modelo que reivindique a la biblioteca pública

El programa de bibliotecas será central en la administración actual del país, por esto se prevé que en los dos primeros años se complete la red en los 183 municipios que carecen de estos recintos, informó la Dirección General de Bibliotecas, perteneciente a la Secretaría de Cultura.

Asimismo, se revisarán los acervos de toda la red y se implementará un modelo que reivindique a la biblioteca pública como nodo central de la vida cultural de las comunidades.

Respecto a la Vasconcelos, considerada el cerebro de la Red Nacional de Bibliotecas, estará funcionando al 100 por ciento en los próximos días. Todas sus salas estarán abiertas al público de manera habitual, así lo señaló el director general del ramo, Marx Arriaga.

Afirmó que la labor que se ha llevado a cabo en la Biblioteca Vasconcelos es ejemplar en cuanto a los programas de inclusión comunitaria, acceso a eventos culturales y fomento a la lectura.

Por otra parte, las autoridades recibieron la renuncia de Daniel Goldin, por así responder a los intereses de quien venía fungiendo como director de la Biblioteca Vasconcelos, se informó mediante un comunicado.

Notimex / CEPL

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí