Anúnciate aquí

Invierten 274 mdp para obra en el Gómez Morín

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

La SDUOP informó que se trabajarán cuatro niveles subterráneos para albergar entre 800 y mil vehículos; se prevé que los trabajos concluyan en 13 meses. Gonzalo Flores Para la construcción del estacionamiento en la parte posterior del Centro Cultural Manuel Gómez Morín, para el que se realizan las excavaciones para la infraestructura que tendrá cuatro … Leer más

La SDUOP informó que se trabajarán cuatro niveles subterráneos para albergar entre 800 y mil vehículos; se prevé que los trabajos concluyan en 13 meses.

Gonzalo Flores

Para la construcción del estacionamiento en la parte posterior del Centro Cultural Manuel Gómez Morín, para el que se realizan las excavaciones para la infraestructura que tendrá cuatro niveles subterráneos, y que presenta 5 por ciento de avance, serán invertidos 274 millones de pesos de recurso estatal, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del estado, Romy Rojas Garrido.

Foto: Archivo.

Se trata del primer trabajo enfocado al proyecto de ‘Distrito Alameda’, que, de acuerdo con Rojas Garrido, está planeada para concluirse en un lapso de 13 meses “aunque esperamos recortar los tiempos como usualmente hemos hecho, pues afortunadamente hemos sacado muy rápido las obras”, resaltó.

Octavio Mata es el nuevo presidente de la CANIRAC en Querétaro

La funcionaria estatal indicó que el proyecto incluye la construcción de cuatro niveles con capacidad de 200 cajones aproximadamente por cada nivel; además, se incluirán espacios de estacionamiento para otros modos de transporte como la motocicleta o bicicleta.

“Estamos buscando la intermodalidad en lo que llamamos el ‘Distrito Alameda’. Tenemos que ser congruentes con lo que albergará dicho estacionamiento”, aseguró.

  • SDUOP arranca primera etapa del ‘Centro Alameda’

La construcción del nuevo estacionamiento en el Centro Cultural Manuel Gómez Morin forma parte de la primera etapa de construcción de lo que se denominará ‘Centro Alameda’ que se prevé realizar en los próximos años, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, Romy Rojas Garrido.

Es un estacionamiento que forma parte del Centro Alameda, ya la segunda etapa cuando terminemos el estacionamiento, y si tenemos la suficiencia presupuestal, se estaría continuando con el nuevo estadio olímpico”, comentó.

La funcionaria estatal resaltó que no será una obra que genere afectaciones mayores a las vialidades, pues dijo que se interviene solamente el espacio donde actualmente se ubica la zona para estacionarse, donde se realiza la excavación.

El proyecto está trazado para una duración de 13 meses. Además, contará con un espacio para albergar de entre 800 y mil cajones, habilitados para resguardar automóviles, motocicletas y bicicletas pues se prevé alinearse a los esquemas multimodales de transporte que se incluirán dentro del proyecto ‘Distrito Alameda’, para el cual se prepara una importante inversión por parte de Gobierno del Estado y que posteriormente será informada.

  • Paso inferior, al 98 % de avance

Sobre el paso inferior que se construye en Bernardo Quintana, a la altura de Centro Sur, Rojas Garrido señaló que se encuentra en 98 por ciento de avance, por lo que adelantó que se prevé fecha de entrega para finales de febrero.

Estamos ultimando detalles. Estamos con la parte de la colocación de señalamiento horizontal y vertical, además de que estamos haciendo algunas pruebas de iluminación arquitectónica puesto que será un puente iluminado”, explicó.

Una iluminación con la que se buscará ser un referente de la ciudad, pues Romy Rojas resaltó que se trata de un puente inferior de 1.2 kilómetros de longitud.

Tiene todo el potencial para convertirse en un ícono de la ciudad de Querétaro y en un referente, como parte de los íconos urbanos que son referentes geográficos”, añadió.

El paso inferior se complementará con el paso elevado que fue entregado en días pasados a la altura de Centro Cívico, y que forma parte del anillo vial, del circuito industrial y comercial del sur de la ciudad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí