Anúnciate aquí

AMLO afirma que disminuyó el robo de combustibles en el país

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que ha disminuido el robo al combustible en el país. El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “no lograron su propósito quienes pensaron que nos iban a desestabilizar”, en el tema del abasto de combustible, pues en colaboración con la población, los gobiernos estatales y municipales y … Leer más

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que ha disminuido el robo al combustible en el país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “no lograron su propósito quienes pensaron que nos iban a desestabilizar”, en el tema del abasto de combustible, pues en colaboración con la población, los gobiernos estatales y municipales y de la dependencias federales, ya se estabilizó el suministro.

“Pasamos momentos difíciles, una semana con desabasto, hubo sabotaje, pero ya hay combustible. La gente se portó muy bien, nos respaldó”, expresó al dar a conocer avances sobre el plan contra el robo de combustibles, donde aseveró que pese al sabotaje y las resistencias, se estabilizó el abasto de las gasolinas en el país, “lo hicimos de manera conjunta”.

En su conferencia de prensa matutina el mandatario federal indicó que si bien el robo de combustible continúa en algunos puntos del país, este ilícito se logró disminuir y “si seguimos como vamos podemos ahorrar cerca de 50 mil millones de pesos”, lo que permitirá tener finanzas públicas sanas, no aumentar impuestos, así como financiar programas para el desarrollo y creación de empleos.

Van 236 detenidos y 175 vinculados a proceso por robo de combustible

El secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, informó que derivado de las acciones implementadas contra el robo de combustible hay 236 personas detenidas, cuatro millones de litros de combustible asegurados y 710 vehículos asegurados.

Además, de acuerdo con datos de la Fiscalía General de la República (FGR), 175 personas fueron vinculadas a proceso, 104 sujetos a prisión preventiva, además de que se aseguraron siete millones 805 mil litros de combustibles, un millón 014 mil litros de gas LP y mil 411 vehículos asegurados.

El funcionario refirió que la Policía Federal apoyó la seguridad de los ductos, el cateo de empresas ligadas a la venta de hidrocarburos, el resguardo de instalaciones estratégicas, así en apoyo a las Fuerzas Armadas.

Conferencia de prensa

Con información de Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí