Anúnciate aquí

Colegio de Arquitectos apoyará a familias queretanas

Foto: Especial
Foto: Especial

El Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro (CAEQ) arrancará la próxima semana el programa para apoyar sectores de bajos recursos Roxana Romero El Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro (CAEQ) arrancará la próxima semana el programa para apoyar sectores de bajos recursos que desean regularizar su vivienda o requieren del proyecto de construcción … Leer más

El Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro (CAEQ) arrancará la próxima semana el programa para apoyar sectores de bajos recursos

Roxana Romero

El Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro (CAEQ) arrancará la próxima semana el programa para apoyar sectores de bajos recursos que desean regularizar su vivienda o requieren del proyecto de construcción de sus casas, informó el presidente del organismo Miguel Medina Lanuza.

El arquitecto informó que, con este apoyo, los beneficiados se ahorran aproximadamente 80 por ciento del costo total de un proyecto de construcción, pues solo deben pagar entre 3 mil 500 y 4 mil 500 pesos. Agregó que el año pasado fueron apoyadas 110 familias de la zona metropolitana de Querétaro.

Nosotros ayudamos con programas regularización, esa sería una forma de ayuda poder regularizar las viviendas que tienen, la otra es en hacerles el proyecto de su vivienda, siempre y cuando cumplan con determinadas condicionantes: que sean viviendas de menos de 120 metros cuadrados, en terrenos máximo de 250 metros”, explicó.

Medina Lanuza explicó que la idea es que la gente que tenga la necesidad se acerque al Colegio y serán recibidos en el departamento de servicio social.

Sabemos que mucha gente no cuenta con el recurso las hacemos el proyecto para que ellos, con base en el proyecto que ya tienen, vayan construyendo de acuerdo con sus posibilidades, con determinadas condicionantes de cómo tiene que construir, qué tipo de estructura para que no vayan a tener problemas a futuro, lo que buscamos es darle seguridad a la gente”, mencionó.

Añadió que el Colegio busca darle el servicio a la mayor cantidad de gente posible. Hasta ahora, todas las familias que recibieron el apoyo viven en la zona metropolitana.

Son viviendas de gente con poco recurso, no necesariamente tiene que ser vivienda, pueden ser locales comerciales pero que estén dentro de la vivienda y que cumplan con ciertas características”, explicó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí