Anúnciate aquí

En la entidad se combatirá tres delitos con la Guardia Nacional: Senador

Foto: Yarhim Jiménez
Foto: Yarhim Jiménez

Juan José Jiménez Yáñez opinó que en Querétaro son tres temas prioritarios que la Guardia Nacional, de aprobarse en los Congresos locales, atenderá Roxana Romero El senador de Morena, Juan José Jiménez Yáñez, opinó que en Querétaro son tres temas prioritarios que la Guardia Nacional, de aprobarse en los Congresos locales, atenderá. Entre ellos están … Leer más

Juan José Jiménez Yáñez opinó que en Querétaro son tres temas prioritarios que la Guardia Nacional, de aprobarse en los Congresos locales, atenderá

Roxana Romero

El senador de Morena, Juan José Jiménez Yáñez, opinó que en Querétaro son tres temas prioritarios que la Guardia Nacional, de aprobarse en los Congresos locales, atenderá. Entre ellos están la delincuencia organizada, la corrupción y el robo de hidrocarburos.

En todas las entidades federativas se necesita la Guardia Nacional (…) Los principales delitos abordados en Querétaro son la delincuencia organizada, la corrupción y huachicoleo. Hay tres temas que son fundamentales, en Querétaro tenemos un tema de huachicoleo en algunos puntos del interior del estado”, dijo.

Explicó que la propuesta de la Guardia Nacional es crear un cuerpo de seguridad pública para atender a delitos de orden federal y colaborar con las entidades federativas lo que ellos requieran.

El planteamiento formal es que iniciemos con 50 mil elementos, de los cuales 20 mil serán de las Fuerzas Armadas, 20 mil de la Marina, 10 mil civiles. Se abrirá una convocatoria para quienes quieran participar y de ahí también se toma una parte de quienes hoy conforman la Policía Federal”, comentó.

Indicó que el dictamen que fue aprobado en el Congreso de la Unión establece a la Guardia Nacional como una nueva institución que tendrá un marco jurídico que limitará sus alcances y capacidades, pero habrá un acompañamiento en términos de capacitación por parte de las Fuerzas Armadas hacia los elementos de la Policía Federal que sean incrustados al organismo.

Esto implica que tengan una disciplina, que sea castrense, eso es fundamental y acciones técnicas y tácticas para que puedan combatir la delincuencia organizada por la cual hemos sido rebasado”, dijo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí