Anúnciate aquí

Resaltan valor de Concurso Nacional de Huapango Huasteco 

Foto: Yarhim Jiménez
Foto: Yarhim Jiménez

En torno al concurso Nacional de Baile de Huapango Huasteco convergen músicos, bailadores y exponentes de prácticamente todo el país El Concurso Nacional de Baile de Huapango Huasteco del Pueblo Mágico de San Joaquín es el tercer evento cultural más importante del país, después de la Guelaguetza de Oaxaca y el Encuentro de Jaraneros y … Leer más

En torno al concurso Nacional de Baile de Huapango Huasteco convergen músicos, bailadores y exponentes de prácticamente todo el país

El Concurso Nacional de Baile de Huapango Huasteco del Pueblo Mágico de San Joaquín es el tercer evento cultural más importante del país, después de la Guelaguetza de Oaxaca y el Encuentro de Jaraneros y Decimistas de Veracruz, consideró el alcalde J. Belem Ledesma.

Rumbo al quincuagésimo aniversario Concurso Nacional de Baile de Huapango Huasteco, que se celebrará del 3 al 5 de mayo en el municipio jalpense, Ledesma dijo que se espera la visita de unas seis mil personas y una derrama económica de siete millones de pesos.

“El huapango tiene la cualidad de unir etnias diferentes, pero que comparten un elemento de unidad, que es esta expresión artística que de manera oficial se vive, se canta y se baila cada año en San Joaquín, pero que es un rasgo cultural cotidiano y común de quienes ahí vivimos”, puntualizó.

El edil sanjoaquinense agregó que en torno al concurso Nacional de Baile de Huapango Huasteco convergen músicos, bailadores y exponentes de prácticamente todo el país, incluso provenientes de otros países, a la que se le denomina la “familia huapanguera”.

Foto: Yarhim Jiménez.

Ledesma Ledesma comentó que adicional a las actividades habituales del emblemático Concurso Nacional, para el quincuagésimo aniversario se tiene preparada la participación especial de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ), que interpretará algunos sones huastecos junto con el trío “Cantores del Alba”.

“Es algo muy bello, porque la OFEQ toca por nota y los integrantes del trío de huapango lo hacen de forma lírica, por lo que será un deleite escuchar ambas manifestaciones artísticas fusionadas por el huapango”, hizo hincapié el funcionario municipal.

Notimex

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí