Anúnciate aquí

Capacitan personal ante recomendación de Derechos Humanos

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La administración ha aceptado las observaciones de este órgano sobre los matrimonios igualitarios Gonzalo Flores La administración municipal se encuentra en proceso de capacitación de su personal, derivado de las recomendaciones de la Defensoría de los Derechos Humanos, aseguró el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero. Después de que la titular del organismo … Leer más

La administración ha aceptado las observaciones de este órgano sobre los matrimonios igualitarios

Gonzalo Flores

La administración municipal se encuentra en proceso de capacitación de su personal, derivado de las recomendaciones de la Defensoría de los Derechos Humanos, aseguró el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero.

Después de que la titular del organismo comentó que el municipio no ha comprobado que el gobierno haya cumplido con la recomendación realizada con relación a los matrimonios igualitarios.

Vamos en proceso, no se le ha informado a la defensora de los derechos humanos, pero estamos en ese proceso y una vez que lo hayamos concluido se los daremos a conocer”, comentó.

Explicó que la administración ha aceptado las recomendaciones relacionadas con los matrimonios igualitarios. Aunque de acuerdo con la ley ha rechazado las recomendaciones que tienen que ver con asuntos legislativos.

Estamos actuando conforme a la ley, por lo tanto la parte que corresponde a la recomendación que tiene que ver con lo legislativo nosotros no podemos asumir un compromiso de ese tipo, pero lo que tiene que ver con la capacitación del personal lo estamos atendiendo”, afirmó.

  • Estrategia contra el abuso infantil

Por otro lado, Nava Guerrero adelantó que el 1.de abril será presentada a la sociedad en general, una estrategia que ha preparado el Municipio de Querétaro en contra del abuso infantil.

Sin dar detalles al respecto, señaló que no se trata de una problemática que persista en la capital, sin embargo el esfuerzo que se realizará es enfocado a la prevención.

No queremos ni un caso, el hecho que pudiera haber algún caso es algo que debemos prevenir y combatir, por lo tanto vamos a hacer esta gran campaña con toda convicción de que tenemos que prevenir este tipo de situaciones, y que además está en proceso de considerarse ya un delito grave”, adelantó.

El programa será propuesto el próximo martes en sesión de Cabildo para su aprobación y el 1 de abril será presentado públicamente.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí