Anúnciate aquí

Capital apoyará a quien tome proyecto de Ciudad de las Mujeres

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El Ayuntamiento de Querétaro respaldará a quienes deseen retomar el proyecto, el cual pretendía atender a 80 mil mujeres al mes Gonzalo Flores y Roxana Romero La Administración capitalina respaldará a quienes deseen retomar el proyecto de la Ciudad de las Mujeres, aseguró el titular de la Secretaría de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez. No existe … Leer más

El Ayuntamiento de Querétaro respaldará a quienes deseen retomar el proyecto, el cual pretendía atender a 80 mil mujeres al mes

Gonzalo Flores y Roxana Romero

La Administración capitalina respaldará a quienes deseen retomar el proyecto de la Ciudad de las Mujeres, aseguró el titular de la Secretaría de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez.

No existe ese proyecto. Sí hay voces o actores interesados en rescatar ese proyecto, tal y como estaba, o uno mejor, pero nosotros estaremos siempre a favor de los proyectos que vengan a fortalecer el desarrollo en particular”, destacó.

Tras el anuncio de la cancelación del proyecto, el diputado federal Marcos Aguilar Vega informó que les solicitará, mediante un punto de acuerdo, al Gobierno federal y al titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, que reconsideren la decisión y autoricen que los recursos destinados sean reintegrados.

Aguilar Vega agregó que buscará reunirse con Meyer Falcón para plantear el tema y que con este proyecto se les otorgue a las mujeres queretanas y a sus familias, de manera cercana y puntual, una asesoría y apoyo médico de primera calidad.

El 14 de marzo, la encargada de despacho de la Sedatu, Chantal Valdez Cabrera, informó que, después del cambio de la Administración federal, se determinó que no se continuará con el proyecto comenzado en 2016.

  • Capital apoyará si rescatan Ciudad de las Mujeres

La Administración municipal no prevé continuar con ese proyecto en particular, aunque desarrollan programas a través del Instituto Municipal de la Mujer para el apoyo a mujeres

La Administración capitalina respaldará a quienes deseen retomar el proyecto de la Ciudad de las Mujeres, aseguró el titular de la Secretaría de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez, después de que el diputado federal Marcos Aguilar Vega aseguró que impulsará que se retome este proyecto por parte de Gobierno federal.

Explicó que en caso de que alguna dependencia federal retome el proyecto, el Ayuntamiento de Querétaro está dispuesto a donar el mismo terreno que se había otorgado para la Ciudad de las Mujeres.

La Administración municipal destinó un predio y había previsto, también, unos recursos el Gobierno del Estado. Entiendo que había preparado una bolsa para financiar el proyecto; sin embargo; el grueso y el mayor costo del proyecto iba a ser subvencionado por el Gobierno Federal”, recordó.

No obstante, Casillas Gutiérrez resaltó que actualmente “no existe ese proyecto. Sí hay voces o actores interesados en rescatar ese proyecto, tal y como estaba, o uno mejor, pero nosotros estaremos siempre a favor de los proyectos que vengan a fortalecer el desarrollo en particular, en general de la mujer, de la sociedad y de las familias”, añadió.

Adelantó que independientemente de lo que sucede con este proyecto de Gobierno Federal, el Ayuntamiento tiene programados otros proyectos que están enfocados hacia la mujer.

El presidente municipal le dio instrucción a la directora del Instituto de la Mujer y a la propia Secretaría de Desarrollo Social para que, en particular y en lo local, se busquen ese tipo de proyectos de promoción y desarrollo de la mujer”, reveló.

  • HASTA FINALIZAR LITIGIO, ANALIZARÁN PARQUÍMETROS

Apolinar Casillas también habló sobre el tema de los parquímetros, aunque fue claro al señalar que al ser una cuestión que está en litigio, el Gobierno capitalino no hará nada sino hasta que concluya este proceso, además de que debe ser una iniciativa que solicite la ciudadanía.

Comentó que cualquier acción que hiciera la Administración municipal podría influir en el procedimiento legal, pero “no tenemos en la agenda desplegar acción alguna con relación a los parquímetros”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí