Anúnciate aquí

Cineasta ruso Serebrennikov volverá a los escenarios tras arresto

Foto: Especial
Foto: Especial

Serebrennikov tendrá libertad de movimientos siempre y cuando no abandone el país, según el fallo emitido por un tribunal de Moscú. El cineasta ruso Kiril Serebrennikov, considerado también uno de los principales directores de teatro en Rusia, podrá volver a los escenarios luego de que un tribunal anuló hoy el arresto domiciliario en que se … Leer más

Serebrennikov tendrá libertad de movimientos siempre y cuando no abandone el país, según el fallo emitido por un tribunal de Moscú.

El cineasta ruso Kiril Serebrennikov, considerado también uno de los principales directores de teatro en Rusia, podrá volver a los escenarios luego de que un tribunal anuló hoy el arresto domiciliario en que se encontraba desde el 2017.

El ganador del premio Europa Nuevas realidades teaterales en 2017 patrocinado por la Comisión Europea, fue acusado de malversación de fondos y desde ese año se ecnontraba en arresto domiciliario sin acceso a teléfono ni internet.

De acuerdo con la agencia rusa Interfax, Serebrennikov tendrá libertad de movimientos siempre y cuando no abandone el país, según el fallo emitido por un tribunal de Moscú.

“Voy a volver pronto. No es fácil psicológicamente, pero hay muchas cosas que hacer. Tenemos espectáculos, ensayos”, dijo Serebrennikov a Interfax.

El director, quien participó en varias manifestaciones de protesta contra el mandatario ruso, Vladímir Putin, y es un crítico de la influencia de la Iglesia Ortodoxa en esa nación, fue imputado por malversación de fondos por un monto de 133 millones de rublos (unos dos millones de dólares).

El 22 de agosto de 2017, Serebrennikov fue detenido bajo sospecha de planear un fraude relacionado con un subsidio estatal que recibió del gobierno de Rusia entre 2011 y 2014.

Según Interfax, el presunto fraude causó daños al Estado por varios millones de dólares. En este caso además de Serebrennikov, también están implicados el exdirector de Seventh Studio, Yuri Itin y la exjefa de contabilidad de Seventh Studio, Nina Maslyaeva.

Según reportes de prensa los partidarios del director de 49 años aseguran que fue víctima de su libertad de creación, así como de sus obras que mezclan política, sexualidad y religión, ya que son contrarias a los valores tradicionales y conservadores de Rusia.

El director del centro Gogol de Moscú criticó la anexión rusa de Crimea en 2014 y ha manifestado su apoyo abierto a la comunidad Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) en Rusia.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí