Anúnciate aquí

AMLO y SFP presentan portal de nómina del Gobierno federal

En este nuevo sistema se encuentran los sueldos de servidores públicos de la Administración federal o de personas, como los maestros, que dependen del presupuesto del Gobierno Se va a cumplir con el compromiso de transparentar la nómina del Gobierno federal, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la presentación del portal ‘Nómina Transparente‘, … Leer más

En este nuevo sistema se encuentran los sueldos de servidores públicos de la Administración federal o de personas, como los maestros, que dependen del presupuesto del Gobierno

Se va a cumplir con el compromiso de transparentar la nómina del Gobierno federal, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la presentación del portal ‘Nómina Transparente‘, en su conferencia matutina de prensa.

“Anteriormente no se sabía en realidad cuanto ganaban los servidores públicos, ahora se transparenta la nómina en un sistema, en una plataforma sencilla”

 

El mandatario federal resaltó que antes no era posible conocer el sueldo de los funcionarios, porque aunado a esto había también compensaciones.

“Se va a ir perfeccionando cada 15 días con la idea de que los ciudadanos puedan acceder a este sistema de información”

En este nuevo portal se encuentran 1.4 millones de personas pertenecientes a la Administración federal, resaltó Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

De la misma manera, en el sistema hay 2 millones de maestros de todas las entidades federativas y 17 mil servidores públicos relacionados con los programas de bienestar.

En el tema de transparencia, Eréndira Sandoval recordó que ya se había hecho 100 por ciento públicas las declaraciones de los secretarios de estado y del gabinete ampliado. Igualmente, se modificó el sistema de Declaranet donde ahora hay publicidad total o reserva total, “ya no hay medias tintas”.

 

Querétaro

Al realizar una búsqueda en este nuevo portal, por ejemplo, se ingresaron los datos de Gilberto Herrera Ruiz, coordinador de los programas de bienestar, y arrojaron que percibe un sueldo bruto mensual de 122 mil 512 pesos que se convierten en 85 mil 145.84 pesos de sueldo neto.

 

 

Precios de la gasolina

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, también informó que las autoridades del sector energético ajustan el mecanismo para obtener toda la información sobre los precios de los combustibles que se ofrecen en el país en las más de 12 mil 500 gasolinerías que hay; todos los lunes se dará a conocer quién es quién en los precios de las gasolinas.

El Ejecutivo federal afirmó que en el país hay estaciones de servicio que venden los hidrocarburos (gasolina y diésel) más caros porque se ubican en lugares muy apartados, como La Yesca, Nayarit o Guanaceví, Durango, y en otros casos donde las gasolinerías están muy apartadas de los centros de distribución, lo que encarece el costo.

En el caso de La Yesca, dijo López Obrador, el centro de distribución se encuentra en Mazatlán, Sinaloa, a más de 10 horas de camino, por lo que ya se trabaja para hacer más eficiente la distribución, además de que se labora para ajustar los precios, puesto que Petróleos Mexicanos (Pemex) no vende al mismo costo los hidrocarburos en todo el país, cuestan menos las gasolinas en la costa del Golfo de México, por donde llegan las gasolinas importadas, como en Tuxpan, Coatzacoalcos y Poza Rica, Veracruz.

 

 

Precio promedio por litro de gasolina en la semana del 6 al 12 de abril

Shell, la más cara

Regular — 20.23

Premium — 21.61

 

Pemex está en precios intermedios

Regular — 19.51

Premium — 20.81

 

Petroseven, la más económica

Regular — 18.74

Premium — 20.35

 

Mañaneras

También adelantó que esta semana sólo habrá conferencias matutinas hasta el miércoles 17 de abril, y el próximo lunes 21 la reunión de gabinete de seguridad se realizará en Veracruz, lo mismo que la conferencia.

 

Redacción y Notimex / CEPL

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí