Anúnciate aquí

Asteriscos: Fondo Magisterial

Fondo Magisterial Aunque, de acuerdo con el estudio ‘La impunidad en la nómina magisterial: uso y abuso del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo’ que publicó la organización México Evalúa y la Escuela de Gobierno del Tec de Monterrey, se señala que al menos 100 mil maestros reciben salarios sin trabajar … Leer más

  • Fondo Magisterial

Aunque, de acuerdo con el estudio ‘La impunidad en la nómina magisterial: uso y abuso del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo’ que publicó la organización México Evalúa y la Escuela de Gobierno del Tec de Monterrey, se señala que al menos 100 mil maestros reciben salarios sin trabajar en salones, y menciona que también en Querétaro existen algunas irregularidades, tanto el coordinador de la Unidad de Servicios Para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique de Echávarri como el líder de la sección 24 del SNTE, Maurino Morales García, afirmaron que en la entidad no se les paga a maestros comisionados con ese fondo, sino que se hace por parte de la federación.

El coordinador de USEBEQ indicó que las irregularidades de Querétaro que señala el informe fueron solventadas en su momento y hasta ahora no existe ningún problema con este Fondo.

  • Queretano destacado

Querétaro continúa siendo semillero de atletas de talla internacional, como el caso del joven taekwondoín Brandon Plaza quien ya ha puesto en alto el nombre del estado, al instalarse en la final del Campeonato Mundial de la especialidad en Manchester.

Ayer aseguró la medalla de plata y hoy va por el oro alrededor de las 13:30 horas. En la semifinal Brandon Plaza superó al portugués Rui Braganka, por marcador de 16-13, luego de que con menos de 20 segundos en el reloj, el mexicano perdía por tres puntos y culminó el combate con tres de ventaja.

  • Asisten a reunión nacional

Personal de Protección Civil del Municipio de Corregidora no deja de prepararse para la temporada de lluvias que se prevé para este año.

Integrantes de la Dirección municipal asistieron a la Reunión Nacional de Protección Civil para la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2019 con sede en Zihuatanejo, Guerrero, donde se  abordaron y discutieron temas de suma importancia para la temporada de lluvias que recién comienza.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí