Anúnciate aquí

‘X-Men: Dark Phoenix’

Foto: Especial
Foto: Especial

Llega finalmente a México la continuación de la saga mutante más explosiva de todos los tiempos Fátima Fajer La extensa y compleja franquicia de superhéroes mutantes trae su nueva pieza a la cartelera; se trata de la 12a en la cronología. Recordemos que la historia de los jóvenes paranormales tuvo su origen en los cómics … Leer más

Llega finalmente a México la continuación de la saga mutante más explosiva de todos los tiempos

Fátima Fajer

La extensa y compleja franquicia de superhéroes mutantes trae su nueva pieza a la cartelera; se trata de la 12a en la cronología.

Recordemos que la historia de los jóvenes paranormales tuvo su origen en los cómics y llegó a la pantalla grande en 2000 con la película ‘X-Men’, dirigida por Bryan Singer.

Previamente, en 1994, 20th Century Fox y Lauren Shuler Donner, productora, adquirieron los derechos. Desde entonces, se ha convertido en una de las favoritas de los amantes de la ciencia ficción. Es un conjunto de cintas que se dividen en fragmentos temporales de la historia que coincidentemente han formado trilogías.

Este fin de semana llega a protagonizar la trama uno de los más enigmáticos rivales de este grupo de héroes de Marvel y no solamente eso, sino que en algún momento pasado formó parte del grupo. Esta cinta está basada en la historieta ‘Dark Phoenix Saga’, de Chris Claremont y creada en los años 90.

El filme es la continuación de ‘Apocalypse’, que se estrenó en 2016, y desentraña al personaje Jean Grey, quien resulta ser uno de los mutantes más poderosos de este universo. Grey al mismo tiempo alberga en su interior una fuerza superior que la hace convertirse en Phoenix; eso se traduce en el ser más poderoso del cosmos.

Más que ser un peligro para el planeta Tierra y sus mortales habitantes, representa una gran amenaza para los propios X-Men.

La primicia es que la protagonista, mientras se encuentra en una misión de rescate en la galaxia, es brutalmente impactada por una recóndita fuerza astral.

Después de haber desafiado a la muerte y sobrevivir este inesperado ataque, Grey se vuelve miles de veces más poderosa. Jean enfrenta un conflicto interno que la hace perder el control con mucha facilidad, repercutiendo en todo lo que exista a su alrededor.

En medio de la lucha con la identidad que intenta gobernarla, desata un caos en el universo que a su vez provoca un distanciamiento en el grupo de héroes.

El dilema es saber si los mutantes podrán dejar de lado el orgullo y las diferencias para enfrentar al Phoenix, a quien individualmente no podrían derrotar, y de paso salvar al planeta.

A diferencia de las películas anteriores, ‘Dark Phoenix’ promete ser más cruda y dramática al involucrar a la muerte con sus personajes principales, lo cual demuestra que no hay cabida para la piedad y los finales predecibles.

Bryan Singer ve esto como el último producto de la saga. Llena de giros y decisiones radicales, esta entrega deja en un abismo de expectativa el irrevocable desenlace de la aclamada historia.

Así que, si eres uno de los fanáticos de este universo, no puedes darte el lujo de ignorar el lanzamiento que defina el curso y el cierre de los añorados mutantes.

Título original: ‘X-Men: Dark Phoenix’
Año: 2019
Duración: 114 minutos
País: Estados Unidos
Dirección: Simon Kinberg
Guion: Simon Kinberg
Fotografía: Mauro Fiore
Reparto: James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Sophie Turner, Tye Sheridan, Alexandra Shipp , Kodi Smit-McPhee, Evan Peters y Jessica Chastain

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí