Anúnciate aquí

Querétaro, un paso adelante en paridad de género

Foto: Especial.
Foto: Especial.

La mayor brecha de desigualdad entre hombres y mujeres es en el ámbito laboral Dagoberto Zambrano. “Históricamente, quienes han accedido al poder han sido los hombres. Por ello, se necesitan medidas afirmativas que permitan a las mujeres ser parte de las decisiones que se tomen, sobre todo en el poder público”, indicó. Ratifican a directora … Leer más

La mayor brecha de desigualdad entre hombres y mujeres es en el ámbito laboral

Dagoberto Zambrano.

“Históricamente, quienes han accedido al poder han sido los hombres. Por ello, se necesitan medidas afirmativas que permitan a las mujeres ser parte de las decisiones que se tomen, sobre todo en el poder público”, indicó.

Ratifican a directora general del DIF estatal

UN PASO ADELANTE

En 2012, antes que la Federación, Querétaro realizó diversas reformas a la Constitución local a favor de las mujeres.

“Lo único que teníamos pendiente era el tema del gabinete, tanto del poder Ejecutivo del Estado, como en los Ayuntamientos, lo cual se complementó con la reforma federal que recientemente se aprobó y que para 2021 será aplicable en toda la república mexicana”, señaló Marmolejo Rojas.

Sin embargo, en los 193 países de las Naciones Unidas, entre ellos México, los ámbitos laborales, sanitarios, educativos, políticos y sociales presentan las mayores disparidades de género.

El objetivo de las diputadas que integran la 59 legislatura del Congreso del estado es transversalizar los derechos de las mujeres.

“La legislación no está nada nada más en la Constitución, en el Código Penal o Código Civil, hay más leyes que rigen otros temas de la cotidianidad de las mujeres, y ahí, tenemos que trabajar de manera permanente”, mencionó Guadalupe Marmolejo.

Instituto Electoral Querétaro busca iniciativa de reforma

Beatriz Marmolejo es presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos.

MAA.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí