Anúnciate aquí

Opinión: Peregrinos, Visitantes a Bernal y Queretanos en Guardia Nacional

COLÓN APOYA A PEREGRINOS El alcalde de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, entregó apoyos a peregrinos en favor de su seguridad y bienestar durante su camino al Tepeyac, a la Basílica de Guadalupe. Este año en que se cumplen cinco décadas de la coronación de la Virgen de los Dolores de Soriano como patrona de la … Leer más

  • COLÓN APOYA A PEREGRINOS

El alcalde de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, entregó apoyos a peregrinos en favor de su seguridad y bienestar durante su camino al Tepeyac, a la Basílica de Guadalupe.

Este año en que se cumplen cinco décadas de la coronación de la Virgen de los Dolores de Soriano como patrona de la Diócesis de Querétaro, se calcula que más de mil peregrinos salgan en grupos del Municipio de Colón en camino a la Ciudad de México, por lo que ya se ha previsto la instalación de operativos de Seguridad Pública y Protección Civil.

  • CRECE LLEGADA DE VISITANTES A BERNAL

Con el inicio de la temporada vacacional, todos los días llegan a Bernal en promedio 3 mil visitantes, lo que se traduce en una derrama económica aproximada a un millón 225 mil pesos. Un destino que desde el pasado fin de semana incrementó en más de 80 por ciento la afluencia de visitantes.

Con el incremento de turistas también se genera una mayor cantidad de residuos, por lo que se cuenta por parte de la delegación municipal de Bernal, una cuadrilla permanente para la limpieza y recolección.

  • GUARDIA NACIONAL RECLUTA QUERETANOS

La Guardia Nacional realiza reclutamiento en la ciudad, por lo que afuera de la Alameda Hidalgo, sobre Zaragoza, se encuentran un par de elementos del cuerpo de seguridad, que brindan los informes a los queretanos que se acercan.

En un par de mantas, vienen marcados los requisitos, entre los que se encuentran ser mexicanos por nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad, ser soltero y no vivir en concubinato, tener mínimo 18 años y máximo 30, además de acreditar buena conducta con carta de antecedentes no penales.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí