Anúnciate aquí

Sector de la construcción busca un ‘rebote’

Foto: Yarhim Jiménez
Foto: Yarhim Jiménez

Entre los aspectos principales que han afectado al sector se encuentra la parálisis en la ejecución del gasto público para infraestructura Dagoberto Zambrano El sector de la construcción se encuentra en recesión, al menos hasta marzo 2019, al registrarse dos trimestres consecutivos con cifras negativas, según datos de la Cámara Mexicana de la Industria de … Leer más

Entre los aspectos principales que han afectado al sector se encuentra la parálisis en la ejecución del gasto público para infraestructura

Dagoberto Zambrano

El sector de la construcción se encuentra en recesión, al menos hasta marzo 2019, al registrarse dos trimestres consecutivos con cifras negativas, según datos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Querétaro.

Luis Nava entrega rehabilitación de espacio deportivo

A mayor detalle, al cuarto trimestre de 2018 la construcción registró una contracción anualizada de menos 2.1 por ciento; y en el primer trimestre de 2019 la caída fue de menos 0.7 por ciento. Al registrarse dos trimestres consecutivos con cifras negativas, técnicamente ya existe una recesión, explicó Álvaro Ugalde Ríos, presidente de la delegación local.

 

Agregó que, “dicho receso se debe a que hasta ahora la política económica para reactivar la economía ha sido poco efectiva a nivel nacional, agudizando la situación en la industria de la construcción”.

 

Entre los aspectos principales que han afectado al sector se encuentra la parálisis en la ejecución del gasto público para infraestructura; freno o suspensión de obras en la edificación de carácter privado. Indefinición y falta de claridad en la política económica. Retraso en la realización de las obras emblemáticas del presente gobierno, apuntó Ugalde Ríos.

Mauricio Kuri instala casa de enlace en Querétaro 

Para impulsar el país, señaló que, hay que privilegiar el gasto fiscal en inversión física productiva a través de los proyectos de infraestructuras locales, estatales, regionales y federal.

 

Asimismo ejercer y acelerar las licitaciones públicas en el segundo semestre del año. Elevar el contenido nacional de los proyectos productivos de infraestructura con inversión y coinversión pública-privada con el propósito de garantizar que las empresas en México puedan convertirse en proveedoras de insumos y bienes de dichas obras, esto servirá para preservar el empleo y el crecimiento económico del país.

 

Reconocen en la Constitución el término ‘Gobierno abierto’

“Si la presente administración del gobierno federal quiere alcanzar su objetivo de una tasa de crecimiento de 4 por ciento promedio anual debe incrementar el crecimiento y las garantías de la banca para el sector productivo nacional con tasas preferenciales, con la intención de mantener el flujo de inversiones”, apostilló.

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí