Anúnciate aquí

Escuelas privadas de Querétaro incumplen Ley de Protección al Consumidor

Foto: Especial.
Foto: Especial.

Entre las faltas cometidas por las instituciones educativas destacan la poca o nula información que dieron sobre si contaban con el registro de validez oficial. En lo que va del año, nueve escuelas particulares ubicadas en el estado de Querétaro han violado la Ley Federal de Protección al Consumidor y 13 planteles más son investigados … Leer más

Entre las faltas cometidas por las instituciones educativas destacan la poca o nula información que dieron sobre si contaban con el registro de validez oficial.

En lo que va del año, nueve escuelas particulares ubicadas en el estado de Querétaro han violado la Ley Federal de Protección al Consumidor y 13 planteles más son investigados por la misma causal.

El titular en Querétaro de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), José Huerta Arredondo, informó que las nueve escuelas están a la espera de la sanción correspondiente, a través de una multa económica que podría alcanzar los tres millones de pesos, según la falta cometida.

El funcionario detalló que entre las faltas cometidas por estas instituciones educativas destacan la poca o nula información que dieron a padres de familia o a estudiantes sobre si contaban con el registro de validez oficial.

Además de que no detallaron las bases mínimas de información para ofrecer sus servicios educativos.

Recomendó a los familiares solicitar toda la información correspondiente a los cambios en las cuotas de inscripción y colegiaturas, pagos por exámenes extraordinarios y cursos, así como costos para adquirir uniformes, etcétera.

Notimex / AM 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí