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Comienzan mesas de trabajo con la AMOTAC

Se realizó el primer encuentro entre la administración capitalina y los transportistas para buscar acuerdos sobre regulación de vehículos de carga pesada Gonzalo Flores Comenzaron ya las mesas de trabajo entre el Municipio de Querétaro a través de la Secretaría de Gobierno con la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (AMOTAC) con el propósito … Leer más

Se realizó el primer encuentro entre la administración capitalina y los transportistas para buscar acuerdos sobre regulación de vehículos de carga pesada

Gonzalo Flores

Comenzaron ya las mesas de trabajo entre el Municipio de Querétaro a través de la Secretaría de Gobierno con la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (AMOTAC) con el propósito de buscar acuerdos sobre la regulación de la circulación de vehículos de carga por las avenidas federales de la ciudad, de acuerdo con el titular de la dependencia, Apolinar Casillas Gutiérrez.

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Fue el pasado lunes cuando se realizó el primer encuentro entre autoridad y la AMOTAC, con el fin de revisar sus dudas y peticiones, después de que se dio a conocer la aprobación del Reglamento de Movilidad y Tránsito para el Municipio de Querétaro, normativa donde se incluye la regulación.

Es una de las empresas transportistas más representativas que trae el sector de transporte turístico como de materiales y de carga en general. Estaremos platicando y avanzando, buscando como sí podamos agilizar la movilidad sin afectarles en la menor medida posible sus intereses”, reveló el funcionario.

Sin ahondar en las peticiones de la Asociación, Casillas Gutiérrez adelantó que hasta que se lleguen a acuerdos se darán detalles de los avances de estas reuniones.

En paralelo, informó que también esperan la respuesta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a quienes se les ha propuesto poner en comodato los carriles centrales de la carretera 57, desde la Cuesta China hasta la salida a Celaya, para que sea el Municipio de Querétaro el encargado de la administración, mantenimiento y vigilancia de la vía.

En el caso de 5 de Febrero, explicó que en este caso ya es competencia estatal los carriles centrales, mientras que los carriles laterales le corresponden al municipio, y estos ya están incluidos en la norma dentro del Reglamento de Movilidad y Tránsito capitalino.

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No obstante, recordó que la vigencia de esta norma será 6 meses después de su publicación en la Sombra de Arteaga y la Gaceta Municipal, periodo en el que precisamente quieren dejar todo listo tanto con las asociaciones de transportistas, la industria local y con la SCT para  cuando inicie la aplicación de este artículo del reglamento.

El reglamento establece un horario de 06:00 a 22:00 horas para evitar la circulación de tránsito de vehículos de carga pesada dentro de las vialidades federales en la capital y en el caso de que alguien no cumpla el reglamento, la sanción podría ir desde los 849 hasta los 50 mil 940 pesos.

AMIP.

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