Anúnciate aquí

Presentan aplicación para incentivar la participación ciudadana

Foto: Especial
Foto: Especial

La participación ciudadana es importante para incidir en la agenda política en temas como el presupuesto participativo Khalid Osorio La diputada Connie Herrera del partido Querétaro Independiente presentó la aplicación ‘Participación ciudadana’ que tiene como finalidad dar a conocer las actividades de la Comisión de Participación Ciudadana que ella preside. Además de realizar difusión de … Leer más

La participación ciudadana es importante para incidir en la agenda política en temas como el presupuesto participativo

Khalid Osorio

La diputada Connie Herrera del partido Querétaro Independiente presentó la aplicación ‘Participación ciudadana’ que tiene como finalidad dar a conocer las actividades de la Comisión de Participación Ciudadana que ella preside. Además de realizar difusión de las diferentes herramientas de participación ciudadana que existen.

La aplicación está disponible para 50 plataformas, dijo Connie Herrera, y se irá modificando de acuerdo a las necesidades de los usuarios.

Foto: Especial

Se va a ir construyendo, se van a sumar botones como el botón de asistencia, que tiene que ver también con la participación ciudadana, esta aplicación también servirá para personas extranjeras en caso de requerir que se les asista”, dijo la diputada Connie Herrera.

La participación ciudadana es importante para incidir en la agenda política en temas como el presupuesto participativo y plebiscitos con la garantía que no sea una simulación y que sea la suma de la academia y los expertos. Expresó la diputada Herrera.

La participación ciudadana es una concesión de la gente, no de sectores, ni organizaciones, ni autoridades. Es la obligatoriedad de los adultos que pueden decidir en asuntos públicos”.

Un ejemplo que menciona la diputada son las consultas públicas como la que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador para revocar su mandato. Sin embargo, se deben generar herramientas para que no exista un ‘agandalle’ y la ciudadanía debe tener suficiente información para emitir un voto.

PBH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí