Anúnciate aquí

Inauguran ruta 121D para estudiantes de Juriquilla

Foto: Yarhim Jiménez
Foto: Yarhim Jiménez

Se inauguró la ruta del Qrobús 121D que brindará servicio de transporte a los estudiantes de la UNAM, UVM y UAQ en Juriquilla Khalid Osorio El director del Instituto Querétaro del Transporte en Querétaro, Alejandro López Franco, inauguró la ruta del Qrobús 121D que brindará servicio de transporte a los estudiantes de la Universidad Nacional … Leer más

Se inauguró la ruta del Qrobús 121D que brindará servicio de transporte a los estudiantes de la UNAM, UVM y UAQ en Juriquilla

Khalid Osorio

El director del Instituto Querétaro del Transporte en Querétaro, Alejandro López Franco, inauguró la ruta del Qrobús 121D que brindará servicio de transporte a los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el campus de Juriquilla, a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro y de la Universidad Del Valle de México (UVM) que demandan una mayor frecuencia en el paso de los autobuses que transitan hacia esa zona.

Antonio Zapata destaca rotación en la Mesa Directiva

La ruta 121D consta de ocho camiones tipo oruga de los 13 que se adquirieron recientemente, cuentan con capacidad para trasladar a 120 personas, 40 de ellas sentadas y el resto de pie y conectarán esta zona con avenida Zaragoza hasta llegar al tanque de agua, el tiempo de espera entre autobuses será de 15 minutos, el resto de los vehículos oruga serían asignados a otras rutas Qrobus, pero aun no se determinan.

Alejandro López dijo que en Querétaro 576 mil pasajeros que utilizan el servicio de transporte público, por lo que se deben generar políticas que garanticen la movilidad de los ciudadanos. Actualmente operan 887 unidades de transporte en la entidad, de las cuales 170 cuentan con rampas para brindar el servicio a aquellos usuarios con problemas de movilidad.

Capital reitera compromiso con grupos vulnerables

  • No hay permisos para que DiDi opere en Querétaro

Alejandro López dijo que la plataforma que ofrece el servicio de transporte DiDi, que ya comenzó a operar en la entidad, no cuenta por el momento con el permiso correspondiente, por lo que podrían ser acreedores a multas ya que estarían ofreciendo el servicio de manera irregular.

En octubre los taxis que brindan servicio en la entidad deben contar con un taxímetro. Con la aplicación de esta medida la tarifa mínima será de 25 pesos, a excepción de la terminal de autobuses, en donde la tarifa es de 35 y esta aumentará de acuerdo a la distancia recorrida.

Hemos platicado con agrupaciones de taxistas y estamos en la mesa para resolver las diferencias y demostrarles cual puede ser la conveniencia de operar de esta manera”, expresó Alejandro López.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí