Anúnciate aquí

‘La boda de la Abuela’, un reto para Luis Arrieta

Foto: Especial/Cortesía
Foto: Especial/Cortesía

El actor nos comparte cómo fue estar en pantalla y también del lado de la producción en esta comedia mexicana Mario Preisser  La secuela de la película de comedia ‘El cumple de la Abuela’ ya tiene fecha de estreno y les platicamos lo que el actor Luis Arrieta contó en entrevista exclusiva acerca de lo … Leer más

El actor nos comparte cómo fue estar en pantalla y también del lado de la producción en esta comedia mexicana

Mario Preisser 

La secuela de la película de comedia ‘El cumple de la Abuela’ ya tiene fecha de estreno y les platicamos lo que el actor Luis Arrieta contó en entrevista exclusiva acerca de lo que podemos esperar en esta nueva entrega que se estrena durante este fin de semana en nuestro país.

En la primera entrega, conocemos a la Abuela, la matriarca de una familia que se reunirá en una casa en Cuernavaca, en donde podremos ver cómo una familia disfuncional se junta para celebrar su cumpleaños de setenta y tantos, pero durante el proceso de esa reunión descubrirán que todos guardan algunos secretos y que no se conocen tan bien como ellos pensaban.

Foto: Especial/Cortesía

En la secuela, la Abuela se casa nada más y nada menos con Julio, el cuidador de muchos años de su casa en Cuernavaca. Las dos familias se reunirán y tratarán de llevarse bien, tarea que no será fácil debido a las múltiples diferencias entre los miembros y esto podría poner en peligro la boda, y solo los nietos de la Abuela podrán salvar la situación.

Luis Arrieta, quien interpreta a Daniel, nieto de la Abuela, habló con nosotros y nos dejó saber un poco más de lo que está por venir en esta nueva entrega.

Foto: Especial/Cortesía

El actor ha participado en grandes proyectos como ‘Tiempos felices’, ‘A la mala’, ‘Cantinflas’, ‘Cuatro lunas’, ‘Detrás del poder’ y ‘Paradas continuas’.

En esta cinta, Arrieta no solo cuenta con trabajos de actuación, pues de igual manera funge como productor de la cinta, junto con su casa productora Los Güeros Films, compañía que fue fundada por el mismo Luis y su compañero (y también actor) Luis Ernesto Franco.

En cuanto al desarrollo y evolución de su personaje Daniel, Luis nos dice que, “a diferencia de muchas películas, los personajes, hacia el final, resuelven su conflicto. En la primera parte, mi personaje se queda aún con el conflicto atorado” y dice que “se hace énfasis en su conflicto para poder hacer que el personaje tenga un arco más grande.”

Foto: Especial/Cortesía

Uno de los problemas principales en la entrega anterior fue la disputa entre Daniel y su hermano, Sebastián, quienes, según Luis Arrieta, han cambiado su relación de enojo a resentimiento.

Daniel ya está en una posición en la que no perdona a su hermano, llegando incluso a ni siquiera hablarse. Mi hermano ya ni siquiera existe”, comenta.

Foto: Especial/Cortesía

Otro personaje que destaca en la película es la misma Abuela, interpretada por la actriz Susana Alexander, cuya actuación ha sido bien recibida por la crítica y Arrieta confiesa que ama a la actriz, “tanto dentro como fuera del set, por la persona que es, por la actriz, por lo profesional, por lo generosa, por lo amorosa y me divierto muchísimo con ella.

Es una actriz muy profesional, muy divertida, que te exige como actor estar a las vivas, entonces creo que saca lo mejor de uno”.

La misma experiencia de trabajar con Alexander influyó en el actor para crear más películas y el próximo año ya está confirmada la tercera parte de la Abuela, que llevará el título de ‘El testamento de la Abuela’.

Para la tercera entrega de la trilogía de la Abuela, el actor adelanta que “ya se hizo ‘El testamento de la Abuela’ y dependerá del éxito de la (parte) 2 para ver qué tan grande lanzamos la 3 y dónde la lanzamos. Por ahora, no queremos que nos vaya a pasar que, si no le va bien a la segunda parte, que la tercera se vaya ‘straight to DVD’”.

Foto: Especial

En cuanto a lo que podemos esperar de la segunda parte, el actor asegura que habrá “mucha más comedia por un lado, y por otro lado tendremos nuevos personajes, que harán los conflictos y los enredos mucho más divertidos”. Dice que los valores de producción son cuatro veces mayores a la entrega anterior y que se mejorará todo lo que aprendieron con la primera película.

Al tener doble responsabilidad como actor y productor, Arrieta comparte que en su experiencia esto “le agrega un estrés más a cuando nada más estoy actuando, pero, afortunadamente, Los Güeros somos un equipo de ocho personas donde, si yo estoy actuando, no estoy viendo cosas de producción y puedo disfrutar de mis escenas y no estar estresado con broncas de producción”.

Sobre sus compañeros de trabajo, el actor destaca que “con este elenco, como es tan coral, me siento muy cómodo con todos. Todos son de técnicas muy diferentes, escuelas muy diferentes, edades muy diferentes… Cada uno tiene lo suyo. No te podría decir: “bueno, preferiría hacer escenas con Luis Ernesto“, pues no, o sea, como que todos me aportan algo a mí en cuanto a actoralidad; creo yo”.

Foto: Especial/Cortesía

La inspiración para crear al personaje de Daniel tiene su origen en diversas fuentes. Al ser un fanático del futbol, Luis se inspiró en comentaristas del mismo deporte, del cual tomó algunos ademanes y expresiones, al igual que de amigos cercanos y colegas.

Tengo amigos muy pasionales del futbol que son muy semejantes a mi personaje y como que me robé ciertos ademanes y ciertas corporalidades”, confesó.

Para despedirse, Luis dijo: “Vamos a estrenar el 11 de octubre, es un estreno nacional, donde vamos a estar con 720 copias y vamos a proyectar en todos los estados de jalón y que de verdad… de verdad, creo que les puedo garantizar que les va a gustar la película”.

PBH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí