Anúnciate aquí

Piden mayores a las empresas en la contratación de operadores

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La prevención y la prudencia por parte de los conductores de transporte público es indispensable para evitar accidentes Redacción Una empresaria de transporte de personal comentó que las reglas establecidas para que el Instituto Queretano del Transporte otorgue las licencias de operación van desde la verificación mecánica y visual de la unidad La prevención y … Leer más

La prevención y la prudencia por parte de los conductores de transporte público es indispensable para evitar accidentes

Redacción

Una empresaria de transporte de personal comentó que las reglas establecidas para que el Instituto Queretano del Transporte otorgue las licencias de operación van desde la verificación mecánica y visual de la unidad

La prevención y la prudencia por parte de los conductores de transporte público es indispensable para evitar que vuelvan a suceder accidentes como el ocurrido en San Juan del Río. El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, hizo un llamado a las empresas de transporte para tener un mayor control en la contratación de operadores y que estos cumplan con los requisitos que la Ley establece para operar transporte de pasajeros.

Los conductores deben asumir esa responsabilidad, finalmente lo que transportan son ciudadanos y los transportistas deben estar consientes que la persona que contratan cuente con lo mínimo necesario, además de contar con los permisos”, expresó Juan Marcos Torres.

Redes sociales reaccionan tras accidente en San Juan del Río

En entrevista con el periódico am de Querétaro, una empresaria de transporte de personal comentó que las reglas establecidas para que el Instituto Queretano del Transporte (IQT) otorgue las licencias de operación van desde la verificación mecánica y visual de la unidad hasta los requisitos en el personal que conducirá la unidad. Sin embargo, las medidas más estrictas vienen de parte de otros particulares a quienes se les presta el servicio y no de las autoridades.

Muchas empresas grandes a las que les prestamos el servicio nos piden que los choferes cuenten con una edad entre 25 y 50 años, además de los exámenes médicos y toxicológicos con una frecuencia mayor de lo que establece la Ley”, dijo la empresaria del transporte.

La ley establece que los operadores de servicio público se deben meter a exámenes médicos y toxicológicos cada que se renuevan las licencias, que tienen una vigencia de dos años, mientras que muchas de las empresas que contratan servicio de transporte para su personal exigen que estas se realicen cada uno o dos meses, explicó dicha empresaria.

Para prestar el servicio de transporte público se debe contar con una licencia de manejo tipo C que emite la Secretaría de Seguridad Ciudadana; un tarjetón de identificación y un permiso, ambos otorgados por el IQT. Para que la licencia tipo C pueda ser expedida se requiere contar con dos años de experiencia manejando vehículos con una licencia tipo B, que permite manejar automotores con capacidad de carga de hasta tres toneladas o tres años con una licencia tipo A.

Fuerte accidente de transporte público deja nueve muertos San Juan del Río

Lo cual quiere decir que una persona que cumpla este requisito puede tener 20 años y aspirar a prestar el servicio de transporte público. El chofer que conducía la unidad accidentada en San Juan del Río es un joven de 21 años de edad.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, giró instrucciones a diversas secretarías para brindar acompañamiento a las víctimas del accidente. Dijo que se reunirá con ellos una vez que se encuentren más tranquilos. Además, se comprometió a generar la infraestructura necesaria para que los autos que circulan por la zona puedan evitar el paso del tren y prevenir que sucedan más accidentes en un futuro.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí