Anúnciate aquí

Aprueban reformas para plataforma de contratistas

Aprueban reformas para plataforma de contratistas para que puedan trabajar en cualquiera de los municipios de Querétaro Redacción Aprueban reformas para plataforma de contratistas. Se pretende crear un sistema que compile los datos de los constructores para que puedan trabajar en cualquiera de los municipios de Querétaro. Municipios de Corregidora y Querétaro ayudan a estancias … Leer más

Aprueban reformas para plataforma de contratistas para que puedan trabajar en cualquiera de los municipios de Querétaro

Redacción

Aprueban reformas para plataforma de contratistas. Se pretende crear un sistema que compile los datos de los constructores para que puedan trabajar en cualquiera de los municipios de Querétaro.

Municipios de Corregidora y Querétaro ayudan a estancias con trámites

Con la finalidad de que los contratistas inscritos en el padrón estatal realicen labores en cualquiera de los municipios de Querétaro, se creará una plataforma digital que compile los datos relativos al padrón, que permita su consulta vía internet y demás dispositivos electrónicos, indicó la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones del Congreso estatal de Querétaro, al aprobar el dictamen de la iniciativa de ley que reforma la Ley de Obra Pública del Estado.

Se están reformando dos artículos. Uno donde se obliga la transparencia mediante una plataforma con la que ya cuenta la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado, en donde se alimente de todas las empresas y constructores que estén dados de alta, con la finalidad de que en esta misma se detalle si han cumplido o no en los trabajos realizados en cualquier municipio del estado”, explicó la diputada priista Abigail Arredondo Ramos, presidenta de este comité.

Cinco municipios de Querétaro donarán terreno para la Guardia Nacional

Recordó que una de las principales críticas de los constructores, era que se tenían que dar de alta en todos los municipios en los que pretendieran presentar una licitación y cada una de las demarcaciones solicitaba diferentes requisitos.

La legisladora precisó que para respetar la autonomía de cada municipio, lo que se pretende es tener por parte del estado un padrón, y los constructores, por estar dados de alta en este, podrán participar en las licitaciones de los municipios; pero, si hay profesionistas locales que no se encuentran dados de alta en el estatal, ellos también tendrán derecho a participar en esas licitaciones”.

Arredondo Ramos destacó que esta iniciativa se presentó en coordinación con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), ya que, dijo, fueron ellos quienes propusieron el tema de mejora regulatoria y la transparencia.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí