Anúnciate aquí

Alcalde pide a diputados a ser sensibles con los municipios

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Alcalde pide a diputados a ser sensibles con los municipios, los alcaldes tienen prevista una reunión con toda la Junta de Coordinación Política del Congreso Federal, aunque todavía no ha determinado si asistirá o no Gonzalo Flores Alcalde pide a diputados a ser sensibles con los municipios, los alcaldes tienen prevista una reunión con toda … Leer más

Alcalde pide a diputados a ser sensibles con los municipios, los alcaldes tienen prevista una reunión con toda la Junta de Coordinación Política del Congreso Federal, aunque todavía no ha determinado si asistirá o no

Gonzalo Flores

Alcalde pide a diputados a ser sensibles con los municipios, los alcaldes tienen prevista una reunión con toda la Junta de Coordinación Política del Congreso Federal, aunque todavía no ha determinado si asistirá o no.

Los legisladores federales deben cumplir con su responsabilidad y atender las inquietudes de los alcaldes de los Municipios del país, consideró el alcalde capitalino, Luis Bernardo Nava Guerrero, quien aseguró que lo que se lleva al Congreso federal, son las inquietudes de los ciudadanos en temas como seguridad, inversión en infraestructura y servicios públicos.

Para nosotros son temas prioritarios y deberían serlo para los legisladores federales y esperemos que el próximo lunes sí haya la posibilidad y al menos la disposición de parte de los legisladores de escuchar a las y los alcaldes del país”, indicó.

Muere el artista plástico Gilberto Aceves Navarro, a los 88 años

Adelantó que el próximo lunes se tiene prevista una reunión con toda la Junta de Coordinación Política del Congreso Federal, aunque todavía no ha determinado si asistirá o no.

Después de que el jueves pasado, se registró un incidente dentro de la Cámara de Diputados, cuando cientos de alcaldes intentaron entrar a la sala de sesiones, Nava Guerrero consideró que las autoridades federales desvían la atención al argumentar que se rompió una puerta de cristal.

La información que me pasaron mis compañeros alcaldes es que sí, en efecto, estaban exigiendo esta mesa y ser escuchados por la junta de coordinación, que por esto mismo se pospuso la sesión del pleno. Dicen por ahí que la puerta ya estaba rota y que no quieran desviar la atención”, comentó.

Luis Nava reiteró el llamado a los legisladores federales a ser sensibles ante las necesidades presupuestales de los municipios, principalmente en materia de seguridad, antes de que se apruebe el presupuesto de Egresos de la Federación el próximo 15 de noviembre.

Resaltó que los alcaldes continuarán en busca de respuesta, “a través del diálogo respetuoso, a la petición de no disminuir recursos a los ayuntamientos”.

Nava busca que la Federación recapacite presupuestos municipales

El edil capitalino señaló que pretenden generar acuerdos para no eliminar recursos del llamado Ramo 23, y coordinarse para la elaboración de reglas claras para su operación.

Al ramo 23 se le quitaron 23 mil millones. Nos queda claro que este fondo tenía muchos cuestionamientos. Estamos de acuerdo en coordinarnos directamente con la Secretaría de Hacienda y hacer reglas claras, transparentes y que no haya ningún tipo de intermediario, pero buscamos que se restituyan los fondos”.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí