Anúnciate aquí

Inicia prueba piloto de las rutas 33 y 78 del transporte público

Inicia prueba piloto de rutas . /Foto: Archivo AM
Inicia prueba piloto de rutas . /Foto: Archivo AM

Este jueves comienza la prueba piloto de las rutas 33 y 79 del sistema de transporte público, para evaluar si se aplicarán modificaciones de forma permanente al trayecto habitual Redacción Con la finalidad de conocer la opinión de usuarios del transporte público, para así evaluar si se aplican modificaciones permanente al trayecto de las rutas, … Leer más

Este jueves comienza la prueba piloto de las rutas 33 y 79 del sistema de transporte público, para evaluar si se aplicarán modificaciones de forma permanente al trayecto habitual

Redacción

Con la finalidad de conocer la opinión de usuarios del transporte público, para así evaluar si se aplican modificaciones permanente al trayecto de las rutas, partir de este jueves da inicio la prueba piloto en las rutas 33 y 78, así lo informó el Instituto Queretano del Transporte (IQT) por medio de un comunicado.

Como parte de ello, recientemente se pusieron en funcionamiento cinco circuitos centrales que contribuirán al ordenamiento del transporte en Avenida Zaragoza, y permitirán mejorar el flujo vehicular en el centro histórico de la ciudad, se detalla.

En este sentido, las pruebas piloto forman parte de una segunda etapa en la que se escuchará a los usuarios para tomar decisiones con base en su experiencia.

En el caso de las rutas 33 y 78 se dispondrá de dos pares de ruta que circularán con un trayecto modificado, el cual se complementará con los circuitos centrales. Se identificará a estos camiones como “unidades piloto”, mientras que el resto de las unidades seguirá funcionando con la ruta que normalmente hacen.

“Queremos que la gente vea las ventajas que tiene la modificación. La gran ventaja es que los usuarios no tendrán que cambiar su hábito, sino que podrán hacer uso de estas unidades de prueba cuando se encuentren con la ruta modificada”, indicó al respecto el director del IQT, Alejandro López Franco.

Funcionamiento de las “unidades piloto”: 

RUTA 33: su recorrido partirá de Ejido Bolaños, pasando por Balcones Coloniales, Álamos 3ra Sección, Las Gemas, Las Rosas y Álamos 2da Sección, para llegar hasta Corregidora Norte esquina con Avenida Universidad.

RUTA 78: su recorrido partirá de El Pozo, pasando por Victoria Popular, Arboledas del Parque, Las Rosas, Álamos 2da Sección, Colinas del Parque, Balcones Coloniales, Ejido Bolaños, La Purísima y La Noria, para llegar hasta Corregidora Norte esquina con Avenida Universidad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí