Anúnciate aquí

‘Anthophilia’: la concientización de hoy en día con las abejas

Fotos: Constanza Escamilla
Fotos: Constanza Escamilla

El 4 de noviembre, las abejas fueron nombradas “los animales más importantes del mundo” por la Real Sociedad de Geografía Constanza Escamilla Las abejas y otros polinizadores se encuentran cada vez más amenazados por las actividades y el desarrollo del ser humano. Por ello es necesario crear conciencia sobre la especie, las amenazas que enfrenta … Leer más

El 4 de noviembre, las abejas fueron nombradas “los animales más importantes del mundo” por la Real Sociedad de Geografía

Constanza Escamilla

Las abejas y otros polinizadores se encuentran cada vez más amenazados por las actividades y el desarrollo del ser humano. Por ello es necesario crear conciencia sobre la especie, las amenazas que enfrenta y su amplia contribución dentro del desarrollo sostenible.

Según los datos que proporcionados por National Geographic, más del 75 por ciento de los cultivos alimentarios del mundo dependen de la polinización en cierta medida. Los polinizadores, como las abejas, mariposas, pájaros, polillas, escarabajos e incluso los murciélagos, ayudan a que las plantas se reproduzcan.

Los polinizadores no solo contribuyen directamente a la seguridad alimentaria, sino que además son indispensables para conservar la biodiversidad. Asimismo, sirven para alertarnos sobre los nuevos riesgos ambientales, indicando la salud de los ecosistemas locales.

El ahumador se utiliza para disipar el veneno de las abejas llamado apitoxina. La apitoxina tiene un olor intenso que solo se percibe a cinco metros de distancia y este olor alerta a las demás abejas para atacar y pueden llegar a picarte cerca de 10 abejas si se llegan a sentir amenzadas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí