Anúnciate aquí

Los taxis pirata están en la mira del IQT

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Los taxis pirata están en la mira del IQT puesto que algunas organizaciones legales han solicitado que se incrementen sanciones contra competencia desleal Khalid Osorio Los taxis pirata están en la mira del IQT puesto que algunas organizaciones de operadores legales han solicitado que se incrementen las sanciones contra la competencia desleal. Las empresas que … Leer más

Los taxis pirata están en la mira del IQT puesto que algunas organizaciones legales han solicitado que se incrementen sanciones contra competencia desleal

Khalid Osorio

Los taxis pirata están en la mira del IQT puesto que algunas organizaciones de operadores legales han solicitado que se incrementen las sanciones contra la competencia desleal.

Las empresas que ofrecen los servicios de transporte por aplicación no se han acercado a negociar su regularización y que hasta ahora una de ellas se encuentra operando bajo un amparo.

En promedio, cada semana el Instituto Queretano del Transporte (IQT) retira de circulación seis taxis pirata a los que se les cobra una multa cercana a los 110 mil pesos.

IQT dispondrá de rutas directas a la Feria Internacional Ganadera

Ante ello, organizaciones de taxistas que operan de manera legal se han acercado a diputados locales para exigir que se legisle a favor de que la sanción contra los operadores ilegales sea mayor, incluso de tipo penal, explicó Antonio Zapata, presidente de la Comisión de Movilidad en la LIX Legistatura de Querétaro.

No se trata de un tema sencillo, aclaró Antonio Zapata, pero sí existe la posibilidad de que se aplique, para lo cual se tiene que valorar en la Comisión de Movilidad, hasta el momento no se tiene un estimado de cuál podría ser la pena de tipo penal que podría ameritar este delito, pues se tendía que dar una discusión profunda al respecto.

La mayoría de los gremios de taxistas de San Juan Del Río, Pedro Escobedo y de la zona metropolitana nos están insistiendo, y es uno de los pendientes que tenemos en la Comisión de Movilidad, estamos evaluando y viendo técnicamente si se pudiera encuadrar también en un delito de tipo penal”, expresó Antonio Zapata.

Aclaró que el tema aun no se discute en la Comisión, sin embargo no descartó que lo hagan ya que mencionó deben legislar de acuerdo a las demandas de la ciudadanía. Además, se debe analizar ya que no quiere que, en caso de llegar a un acuerdo, les ’tiren’ las modificaciones con facilidad.

IQT presenta QroTaxi, el taxímetro digital queretano

Sin diálogo con las App

El diputado indicó que las empresas que ofrecen servicio de transporte por medio de una aplicación no se han acercado a negociar su regularización y que hasta ahora una de ellas se encuentra operando bajo un amparo, el cual sigue en litigio y dijo, seguramente se resolverá en el primer trimestre del siguiente año.

Antonio Zapata enfatizó en la necesidad de regularizar este tipo de transporte por la seguridad de los queretanos que hacen uso del servicio, así como de los chóferes que laboran para dichas empresas.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí