Anúnciate aquí

Dirección de Mediación busca líderes sociales

Con los mediadores ciudadanos, se busca que, durante conflictos vecinales, la persona dé los primeros auxilios en mediación.
Con los mediadores ciudadanos, se busca que, durante conflictos vecinales, la persona dé los primeros auxilios en mediación.

Estos ciudadanos  se capacitarán en un curso de 50 horas y servirán de apoyo para establecer los mecanismos de solución en problemáticas ciudadanas Gonzalo Flores El objetivo de la Dirección de Mediación del Municipio de Querétaro para 2020 es lograr que en cada delegación de la capital se cuente con por lo menos 50 ciudadanos … Leer más

Estos ciudadanos  se capacitarán en un curso de 50 horas y servirán de apoyo para establecer los mecanismos de solución en problemáticas ciudadanas

Gonzalo Flores

El objetivo de la Dirección de Mediación del Municipio de Querétaro para 2020 es lograr que en cada delegación de la capital se cuente con por lo menos 50 ciudadanos capacitados, un total de 350, para resolver conflictos a través de la mediación, indicó el coordinador de la dependencia, Joaquín González de León.

Explicó que después de que 18 integrantes de la Dirección recibieron el Diplomado de Mediación  por parte del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro a fines del año pasado, ahora la intención y el objetivo durante este año es lograr nuevos aliados en mediación con los ciudadanos.

“Este año, vamos a salir a la calle los mediadores, vamos a buscar a líderes sociales, comunitarios, en escuelas, colonias, mercados, para que empiecen a ser replicadores de la paz, que la misma sociedad y aprenda a mediar sus conflictos”, comentó González.

Muchos de estos líderes servirán de apoyo a la Dirección, para establecer los mecanismos de mediación en problemáticas ciudadanas.

“La idea es contar con al menos 50 mediadores por delegación, estamos hablando que queremos terminar el año con mínimo 350 mediadores ciudadanos que se van a capacitar”, indicó.

El curso de capacitación tendrá duración de 50 horas y será de carácter práctico en su totalidad, por lo que es necesario que los ciudadanos interesados en sumarse a la iniciativa municipal cuenten con ese tiempo para la formación.

Con los mediadores ciudadanos, se busca que, durante conflictos vecinales, la persona “dé los primeros auxilios en mediación y si él puede resolverlo, excelente; si no, ya entrará la Dirección con un mediador para auxiliar a este líder para resolver el conflicto donde se vio involucrado alguien de su comunidad”.

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí