Anúnciate aquí

Proponen crear iniciativas con participación de jóvenes

Foto: Especial
Foto: Especial

Se busca que los jóvenes tomen los temas, debatan y propongan iniciativas mediante la Comisión de la Juventud y el Deporte Khalid Osorio Las voces de los jóvenes en el estado deben ser escuchadas e influir en la generación de políticas públicas que subsanen las demandas que tienen, aseguró el diputado Raúl Chávez Nieto. Mencionó … Leer más

Se busca que los jóvenes tomen los temas, debatan y propongan iniciativas mediante la Comisión de la Juventud y el Deporte

Khalid Osorio

Las voces de los jóvenes en el estado deben ser escuchadas e influir en la generación de políticas públicas que subsanen las demandas que tienen, aseguró el diputado Raúl Chávez Nieto.

Mencionó que a través del diálogo con jóvenes se pueden conocer sus demandas e impactar de manera positiva en la formulación de iniciativas a través de la Comisión de la Juventud y Deporte.

Los temas en los que los jóvenes buscan participar deben ser discutidos, mencionó el diputado que existen temas que en la LlX Legislatura no se atreven a discutir, pero ya es tiempo de hacerlo, por lo que convocó al foro ‘Laboratorio Juvenil 2020′, en donde diversas organizaciones de jóvenes discutirán temas que les inquietan.

Queremos que no sólo se quede en el discurso sino que los jóvenes tomen esos temas y que se informen, debatan, discutan, y en su caso si es que lo deciden así será el conducto de esta Comisión el ingreso de las iniciativas”, expresó Raúl Chávez.

El diputado mencionó que existe un gran número de iniciativas que tratan temas como la despenalización del aborto y de la mariguana, así como el matrimonio igualitario, entre otras. Sin embargo, estas se encuentran en la ‘congeladora’ por lo que mencionó. Que ya es tiempo de discutir acerca de los temas que demandan no solo los jóvenes sino la sociedad en general.

Es necesario desahogar estos temas, que no se queden en el limbo sino que se vayan aterrizando. No dependerá de la Comisión ni de los jóvenes que se ingrese, no estamos obligados, pero si están decididos a empujar estos temas, adelante. Son iniciativas muy polémicas, pero hay muchos temas por abordar”, expresó.

Más de 70 iniciativas y exhortos no se han discutido, Raúl Chávez calificó como ‘preocupante’ que exista un número grande de iniciativas que no se han dictaminado, por lo que hizo un exhorto para que todas las iniciativas sean discutidas y se genere un dictamen independientemente de los temas que sean polémicos.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí