Anúnciate aquí

Cae huachicol 90 por ciento en Querétaro

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Únicamente se han atendido fugas derivadas del debilitamiento de los ductos producto de las tomas clandestinas en Querétaro Khalid Osorio El robo de combustible en el estado de Querétaro ha disminuido en fin 90 por ciento el año pasado, las carpetas de investigación que tiene la Fiscalía General de la República en el estado de … Leer más

Únicamente se han atendido fugas derivadas del debilitamiento de los ductos producto de las tomas clandestinas en Querétaro

Khalid Osorio

El robo de combustible en el estado de Querétaro ha disminuido en fin 90 por ciento el año pasado, las carpetas de investigación que tiene la Fiscalía General de la República en el estado de Querétaro se han reducido de manera drástica. En lo que va del año no se tiene registro de tomas clandestinas para la ordeña de combustible y únicamente se repararon tres fugas en los ductos derivadas de los pinchazos que recibían anteriormente.

En entrevista con el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Querétaro, José Guadalupe Franco Escobar, mencionó que se ha detenido a algunas personas por traslado de grandes cantidades de combustible, pero las investigaciones arrojaron que la procedencia del hidrocarburo era legal debido a que en algunas comunidades no existen gasolineras cercanas, razón por la cual se requiere trasladar desde otros lugares.

Hemos tenido este mes algunas denuncias, nos han reportado tres fugas, pero con protección civil se han reparado. No hemos tenido ya un evento en donde se detecte personas que estén extrayendo combustible. Han sido desperfectos que en algún momento dado pudiera derivar del daño que se les provocó en su momento, pero se ha estado atendiendo muy bien”, expresó.

En el combate al robo de trenes se han detenido a tres sujetos por este ilícito. Actualmente mantienen una presencia permanente en los puntos donde ocurre la mayor parte de los robos. Sin dar puntos específicos, mencionó que en los paraderos o lugares donde el tren debe disminuir la velocidad es en donde ocurren los robos con mayor frecuencia.

Tuvimos una reunión con los directivos de Kansas City Southern y Ferrocarriles Nacionales, para coordinarnos bien. Hemos tenido un trabajo de prevención sobretodo por parte de la Policía Federa, de hecho ellos nos hacen favor de hacer las investigaciones porque tienen una presencia permanente en estas instalaciones”, expresó.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí