Anúnciate aquí

Reprueban al presidente López Obrador 50 % de los queretanos

La infodemia de Palacio Nacional: Kike Mireles
La infodemia de Palacio Nacional: Kike Mireles

De acuerdo con los resultados difundidos ayer por la encuestadora, la aprobación del jefe del Ejecutivo nacional descendió un punto porcentual en la entidad Khalid Osorio En el estado de Querétaro, 50 por ciento de la población desaprueba la Administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, según una encuesta difundida en días pasados … Leer más

De acuerdo con los resultados difundidos ayer por la encuestadora, la aprobación del jefe del Ejecutivo nacional descendió un punto porcentual en la entidad

Khalid Osorio

En el estado de Querétaro, 50 por ciento de la población desaprueba la Administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, según una encuesta difundida en días pasados por Mitofsky.

De acuerdo con los resultados difundidos ayer por la encuestadora, en un comparativo de los resultados de diciembre del año pasado y enero del presente año, la aprobación del jefe del Ejecutivo nacional descendió un punto porcentual en la entidad.

A nivel  nacional, la aprobación del presidente López Obrador en el primer mes de este año se ubica en 57.6 por ciento.

Querétaro es la entidad más propicia a bajar a clasificación media.

Las cinco entidades con una aceptación más alta son Tabasco con el 85 por ciento; Campeche, 77 por ciento; Guerrero, 75 por ciento; Oaxaca, 75 por ciento; y Tlaxcala, 71 por ciento. En contraste, los estados con una menor aprobación son Durango, 48 por ciento; Jalisco, 47 por ciento; Aguascalientes, 44 por ciento; Nuevo León, 43 por ciento; y Guanajuato, que es la entidad donde menor preferencia tiene el presidente con un 42 por ciento.

Tres estados del país aumentaron la preferencia, pasaron de una aprobación alta a sobresaliente con respecto a la medición del mes de diciembre del año pasado. Chiapas, Morelos y Coahuila son las tres entidades que aumentaron la preferencia, mientras que San Luis Potosí, Durango y Jalisco pasaron de una aprobación alta a media.

La encuesta muestra que la mayor aprobación viene del sector joven de entre 18 a 29 años, le sigue el sector de 30 a 49 años, y por último, los adultos mayores de 50 años.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí