Anúnciate aquí

Entregan comedor escolar en Secundaria Técnica no. 9

Foto: Archivo
Foto: Archivo

López Castillo reconoció una reducción de recurso de casi el 50 % destinado a escuelas, pero destacó acciones que se prevé realizar en materia deportiva Gonzalo Flores Con una inversión de 1.7 millones de pesos la administración del municipio de Querétaro realizó la entrega de un comedor escolar y la reconstrucción de bebederos en la … Leer más

López Castillo reconoció una reducción de recurso de casi el 50 % destinado a escuelas, pero destacó acciones que se prevé realizar en materia deportiva

Gonzalo Flores

Con una inversión de 1.7 millones de pesos la administración del municipio de Querétaro realizó la entrega de un comedor escolar y la reconstrucción de bebederos en la Secundaria Técnica No. 9 Organización de las Naciones Unidas, ubicada en la colonia Lomas de Casa Blanca, en beneficio de más de 4 mil alumnos.

La titular de la Secretaría de Obras Públicas, Oriana López Castillo, explicó que la inversión contempló acabados de loseta de cerámica, puertas y ventanas, protecciones, pintura, mobiliario e impermeabilización en 198 metros cuadrados en el comedor escolar que tiene capacidad para atender a 96 alumnos al momento; además de la reconstrucción de bebederos que ahora cuentan con una techumbre para proteger de la intemperie.

Solo El Marqués mantiene activos los comedores comunitarios

En esta visita también se entregó equipo deportivo, con el objetivo de promover y fomentar la actividad física y el deporte entre los estudiantes.

En entrevista posterior, la funcionaria informó que son entre 15 y 20 millones de pesos los que este año ejerce la administración capitalina en el tema de escuelas, además de que se destacó que se fortalece el fomento deportivo con la construcción de nuevos espacios y rehabilitación de los ya existentes.

Recordó que el año pasado se destinaron 60 millones de pesos para este tipo de obras, los cuales dijo que ya están ejercidos en su totalidad.

Entregan comedor escolar en la primaria El Pípila

López Castillo aceptó que hay una reducción de recurso de casi el 50 por ciento destinado a escuelas, aunque destacó que precisamente es por las acciones que se prevén realizar en materia deportiva.

En ese sentido, indicó que entre escuelas y espacios deportivos son alrededor de 80 millones de pesos los que ejercerá la administración capitalina.

  • 20 mdp se prevé invertir este año en escuelas
  • 80 mdp será la suma total si se agrega la inversión en espacios deportivos.

amip.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí