Anúnciate aquí

INE destruye 20 mil 617 credenciales de elector como parte de la renovación

El 10 de febrero vence el plazo para tramitar la credencial
El 10 de febrero vence el plazo para tramitar la credencial

Corresponde a los trámites de 2019 en el INE, así como los casos de pérdida de vigencia porque ciudadanos no pasaron por ellas en un lapso de dos años Gonzalo Flores Un total de 20 mil 617 credenciales de elector fueron destruidas por las autoridades del Instituto Nacional Electoral en el estado, derivado de renovaciones … Leer más

Corresponde a los trámites de 2019 en el INE, así como los casos de pérdida de vigencia porque ciudadanos no pasaron por ellas en un lapso de dos años

Gonzalo Flores

Un total de 20 mil 617 credenciales de elector fueron destruidas por las autoridades del Instituto Nacional Electoral en el estado, derivado de renovaciones así como los casos de pérdida de vigencia de credenciales, pues durante dos años los ciudadanos que las tramitaron nunca pasaron por ella.

Domingo Bautista Durán, vocal de la Junta Local del INE Querétaro, detalló que esta destrucción de credenciales corresponde a los trámites realizados durante el último trimestre se 2019.

Credenciales del INE ahora contarán con código QR

En este caso, se destruyeron 20 mil 34 credenciales de perdonas que realizaron trámites de renovación por actualización de vigencia, cambio de domicilio o algún error dentro de los datos.

Además, se suman 583 credenciales de casos de ciudadanos que realizaron la solicitud de la credencial en los módulos del INE pero nunca pasaron por ellas, por lo que venció el plazo de dos años que la institución puede esperar, periodo en el que además se hicieron tres invitaciones en sus domicilios para que acudieran por ellas sin respuesta.

INE comienza la producción del nuevo modelo de la credencial para votar

El proceso de destrucción inicia con la trituración de las credenciales y posteriormente estos residuos son pulverizados. El material resultante, explicó el vocal, se envía a una empresa reciclados en el estado de Tlaxclala para que se combine con cemento y crear así material para la construcción de casas para personas de bajos recursos.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí