Anúnciate aquí

Crearán padrón de microempresas

Foto: Archivo / Crearán padrón de microempresas
Foto: Archivo / Crearán padrón de microempresas

Ante el nuevo coronavirus, cámaras de negocios establecerán un sistema que fomente el consumo en pequeñas compañías queretanas Redacción Organismos empresariales y asociaciones trabajan en la generación de una red de proveeduría local para fortalecer la economía de los negocios locales y generar, así, un consumo interno que permita hacer frente a un complicado panorama … Leer más

Ante el nuevo coronavirus, cámaras de negocios establecerán un sistema que fomente el consumo en pequeñas compañías queretanas

Redacción

Organismos empresariales y asociaciones trabajan en la generación de una red de proveeduría local para fortalecer la economía de los negocios locales y generar, así, un consumo interno que permita hacer frente a un complicado panorama económico derivado de las medidas para proteger a la población de coronavirus.

De acuerdo con la información proporcionada a esta casa editorial, los negocios que busquen participar deberán registrarse en una plataforma que se dará a conocer en los próximos tres días y se brindará información sobre los productos o materias primas que comercializan.

Otros negocios en el estado podrán visualizar esta plataforma y adquirir los productos que ya se encuentran registrados. Con este esquema, se da movilidad a las materias primas, se conservan los trabajos locales y se les permite continuar con su operación.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro y la organización Recrear son los principales impulsores de esta iniciativa que se denomina Red Local Querétaro, también se suman aliados como la Sociedad Mexicana de Emprendedores Sociales y la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro.

La convocatoria continúa abierta para los organismos que desean colaborar en este
proyecto.

La presidenta de Coparmex en Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo, comentó que la visibilidad que esta plataforma puede dar a los comercios locales es importante para tratar de mantener el número de operaciones realizadas y no mermar ingresos que les permitan mantener a una planta productiva.

La intención es formar una red de comercios locales de Querétaro para que nos demos visibilidad y la gente sepa que les puede seguir comprando a ellos y, también, que se convierta en un sistema de proveeduría local. Que los restaurantes sepan que les pueden comprar a estos pequeños comercios”, expresó Salcedo Jiménez.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo reiteró a los gobiernos del mundo a reforzar las acciones para contener al coronavirus

Un millón de puestos de trabajos al día se han perdido a raíz del cierre de hoteles, la suspensión de vuelos, el cese de cruceros y las prohibiciones de viajes globales; medidas emitidas para detener la propagación del nuevo coronavirus, de acuerdo con estimaciones del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Es desgarrador que los medios de sustento de millones de personas que han dedicado sus vidas al sector, estén siendo disminuidos; camareros, taxistas, guías, chefs, empresas de ‘catering’, pilotos y personal de limpieza son afectados”, señaló Gloria Guevara, presidenta y CEO del WTTC, a través de un comunicado.

Además, apuntó que el colapso de esta industria tendrá un efecto dominó por la “implacable” pérdida de empleos que afectará a millones de familias.

El organismo destacó que la disminución de trabajos puede registrar una curva creciente conforme más países se ‘encierren’ para combatir el virus.

Aunque el WTTC reconoce que diferentes gobiernos federales hacen lo posible para contener la expansión del COVID-19, solicitó que se realicen urgentemente mayores esfuerzos para analizar cómo las empresas pueden acceder a créditos sin intereses y exenciones fiscales que puedan evitar un colapso inminente.

La petición de acción se produjo después de un análisis realizado por el organismo, en el que se alerta que hasta 50 millones de trabajos en todo el mundo están en riesgo inmediato, mientras que 320 millones de empleos enfrentan el impacto de la pérdida de negocios por la actual crisis sanitaria.

Según la última investigación del WTTC, el sector contribuye con 10.4 por ciento del producto interno bruto mundial y genera uno de cada 10 de los empleos globales.

Durante ocho años consecutivos, la industria de viajes y turismo ha superado el crecimiento de la economía mundial.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí