Anúnciate aquí

Protección de Niños, Niñas y Adolescentes atiende con guardias

Foto: Especial
Foto: Especial

Son 15 casos de maltrato y omisión de cuidados los que se atienden de forma mensual en promedio. Desde el 17 de marzo suman cuatro por maltrato infantil Gonzalo Flores En la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio de Querétaro se han mantenido y se mantendrán guardias para atender las problemáticas … Leer más

Son 15 casos de maltrato y omisión de cuidados los que se atienden de forma mensual en promedio. Desde el 17 de marzo suman cuatro por maltrato infantil

Gonzalo Flores

En la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio de Querétaro se han mantenido y se mantendrán guardias para atender las problemáticas durante la contingencia sanitaria por COVID-19, informó la directora del DIF municipal en la capital, María del Carmen Ortuño Gurza.

La funcionaria explicó que fue a partir del 17 de marzo que se estableció una guardia en el lugar para mantener su operación, pues la instrucción es brindar atención en casos como maltrato a menores, aunque en todo momento con las medidas de prevención e higiene para evitar el contagio de la enfermedad COVID-19.

Ortuño Gurza indicó que son 30 trabajadores de la dependencia los que atienden los diversos módulos con la que cuenta la procuraduría.

Dijo que son 15 casos los que se atienden, en promedio, de forma mensual, en cuestiones como maltrato, así como omisión de cuidados tanto en niños como en adultos mayores.

Desde la instalación de las guardias de atención, se han registrado cuatro reportes de maltrato de menores.

En promedio, son 15 casos al mes. En lo que va de este año y en los últimos cuatro días, hemos recibido cuatro casos. No sabemos si las nuevas condiciones de aislamiento puedan permitir algo en este sentido o nos ayude a disminuir las quejas”, comentó.

El modo de operación, detalló, es que cuando se recibe el reporte, se integra un equipo interdisciplinario que acude al domicilio señalado para registrar el testimonio de los menores o los adultos involucrados para, con ello, determinar si existen o no los elementos para iniciar un procedimiento. Así, se brinda acompañamiento psicológico o de trabajo social en caso de que sí se interponga una denuncia.

Durante 2019, la funcionaria indicó que se brindaron más de mil servicios de distintas índoles con los que se apoyó a la sociedad.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí