Anúnciate aquí

Vacaciones en familia durante la cuarentena

Si ya tenías tus vacaciones de Semana Santa y pascua planeadas pero tuviste que cancelarlas por la cuarentena, es probable que ahora te encuentres aislado sin saber que actividades recreativas puedes realizar junto a tu familia. Trasladar las vacaciones desde la playa o la montaña hasta la sala de tu casa puede parecer todo un … Leer más

Si ya tenías tus vacaciones de Semana Santa y pascua planeadas pero tuviste que cancelarlas por la cuarentena, es probable que ahora te encuentres aislado sin saber que actividades recreativas puedes realizar junto a tu familia.

Trasladar las vacaciones desde la playa o la montaña hasta la sala de tu casa puede parecer todo un reto, sin embargo no es imposible. A continuación te compartimos cinco actividades para realizar en casa durante las vacaciones:

1.- Día de alberca: Si tienes niños pequeños es muy probable que tengas una pequeña alberca inflable, así que aprovéchala para que tus hijos se den un chapuzón, mientras tu puedes tomar un poco de sol en la comodidad de tu cochera o jardín. No olvides mantener a toda la familia bien hidratada con bebidas refrescantes y utilizar bloqueador solar.

2.- Tarde de cine: Escojan juntos un par de películas, preparen palomitas y otras botanas, cierren las cortinas de la sala y disfruten como si estuvieran en el cine.

3.- Cena a la luz de las velas: Este es el momento ideal para enseñarles a tus hijos alguna receta familiar o a preparar algún postre sencillo. De ser posible cocinen entre todos. Enciendan unas cuantas velas, pongan música agradable y disfruten de la comida. Cuenten anécdotas divertidas durante el transcurso de la cena.

4.- Nuestra historia: Platica con tus pequeños sobre sus abuelitos y otros familiares mientras les muestras viejas fotografías y videos caseros, puedes realizar algún juego como ¿adivina quién está en esta foto?, o ¿cuántos años crees que tenía en esta imagen?
También pueden realizar juntos un árbol genealógico.

5.- Aventura en casa: Organiza un campamento en la sala, si tienes una tienda de campaña pídele a tus pequeños que te ayuden a armarla, utilicen sus sacos de dormir y cuenten historias de miedo a la luz de una lámpara. También pueden asar bombones y salchichas en una de las parrillas de la estufa (siempre bajo la supervisión de un adulto).

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí