Anúnciate aquí

Restricción de carga pesada, hasta mayo

Foto: Yarhim Jiménez
Foto: Yarhim Jiménez

El Cabildo capitalino aprobó extender la medida que limita el tránsito de camiones de carga por las avenidas debido a la contingencia sanitaria de COVID-19 Gonzalo Flores A partir del 30 de mayo, comenzarán los periodos estipulados de 45 y 90 días para la entrada en vigor de los horarios de la restricción de transporte … Leer más

El Cabildo capitalino aprobó extender la medida que limita el tránsito de camiones de carga por las avenidas debido a la contingencia sanitaria de COVID-19

Gonzalo Flores

A partir del 30 de mayo, comenzarán los periodos estipulados de 45 y 90 días para la entrada en vigor de los horarios de la restricción de transporte de carga pesada en las vías principales del municipio de Querétaro, tras el acuerdo que se aprobó ayer en la primera sesión virtual de cabildo del Ayuntamiento del Municipio de Querétaro a través de la plataforma Zoom.

La determinación se puso a consideración del cuerpo colegiado, debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19). En este sentido se evitará las medidas restrictivas a vehículos de carga pesada durante la contingencia para abastecer los artículos necesarios durante el La reforma Protección Civil del Municipio de periodo de emergencia.

Para garantizar abastecimientos de productos, se dio prórroga para la entrada en vigor de la reforma al reglamento en materia de camiones de carga
Para garantizar abastecimientos de productos, se dio prórroga para la entrada en vigor de la reforma al reglamento en materia de camiones de carga

Se “requiere medidas que eviten la afectación de suministros y servicios al público relacionados con medicamentos, comestibles, suministro de hidrocarburos y cualquier otro de distribución, entrega o abastecimiento que resulten de primera necesidad para la población”.

El documento, establece que se “tomarán las medidas necesarias para proteger la vida, integridad y la salud de todos los queretanos”.

Apenas en marzo, se había aprobado reformas al Reglamento para la Movilidad y el Transito del Municipio de Querétaro.

 

DIFIEREN MEDIDA PARA LIMITAR CARGA PESADA

Como una medida para garantizar el abasto de los productos necesarios para que la población en la ciudad afronte la contingencia sanitaria por la enfermedad CO- VID-19, el Ayuntamiento capitalino aprobó la prórroga para la entrada en vigor de la restricción de circulación de transporte de carga pesada en las principales vialidades de la demarcación.

“Se estima urgente prorrogar la entrada en vigor de las restricciones a la circulación de los vehículos de transporte de carga con una configuración de más de dos ejes o con distancia entre eje delantero y trasero de más de 4.5 metros, a las cuales se re ere el artículo 57 del Reglamento para la Movilidad y el Tránsito del Municipio de Querétaro, en base a las predicciones de la Secretaría de Salud respecto a la evolución de la curva de contagios y propagación del SARS- CoV2 (COVID-19) en el territorio Nacional”.

El acuerdo único aprobado, señala una reforma a los artículos transitorios del Reglamento de Movilidad, los cuales se habían modificado el pasado 3 de marzo. En este sentido se establece que “a) La restricción en el horario comprendido entre las 06:30 a las 09:00 horas, entrará en vigor 45 días después del 30 de mayo de 2020; y b) La restricción en el horario comprendido de las 17:30 a las 20:30 horas, entrará en vigor 90 días después del 30 de mayo de 2020”.

Fue en sesión extraordinaria de Cabildo celebrada el 3 de marzo, cuando el Ayuntamiento de Querétaro aprobó por unanimidad de votos de los integrantes presentes, el “Acuerdo que Reforma Diversas Disposiciones del Reglamento para la Movilidad y el Tránsito del Municipio de Querétaro”, mismo que fue publicado en la Gaceta Municipal número 39 Tomo II de fecha 3 de marzo de 2020, así como en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Querétaro número 20 Tomo CLIII de fecha 20 de marzo de 2020.

En el acuerdo único de dicho instrumento se reformaron entre otros, los artículos 57, 58 y 59 del Reglamento para la Movilidad y el Tránsito del Municipio de Querétaro, modificando las disposiciones que regulan la circulación de los vehículos de transporte de carga con una configuración de más de dos ejes o con distancia entre eje delantero y trasero de más de 4.5 metros, previendo sanciones en caso de incumplimiento de acuerdo a lo establecido en el reglamento.

En dicho acuerdo de reforma, el Ayuntamiento de Querétaro dispuso, en el Artículo Tercero Transitorio, que la entrada en vigor de las restricciones a la circulación de los vehículos de transporte de carga con una configuración de más de dos ejes o con distancia entre eje delantero y trasero de más de 4.5 metros, a las cuales se re ere el artículo 57 serán cuarenta y cinco y noventa días después de la entrada en vigor de tales reformas.

Dentro de los artículos transitorios de ésta reforma, se solicita la publicación del acuerdo en la Gaceta Municipal y en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Querétaro ‘La Sombra de Arteaga’. Entrará en vigor al día siguiente de la fecha de la primera publicación en la Gaceta Municipal.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí