Anúnciate aquí

Cambia la costura por la elaboración de cubrebocas

Cambia la costura por la elaboración de cubrebocas. Fotos: Yarhim Jiménez
Cambia la costura por la elaboración de cubrebocas. Fotos: Yarhim Jiménez

Con la idea de cuidarse y cuidar a los demás, la señora Josefina confecciona, “sin apurarse mucho” unos 50 cubrebocas al día Carlos Uriegas Josefina Pegueros Vargas se adapta a los tiempos de COVID-19, y de la elaboración y arreglo de vestidos, ha modificado su labor y actualmente fabrica cubrebocas. “Estaba buscando y no encontraba … Leer más

Con la idea de cuidarse y cuidar a los demás, la señora Josefina confecciona, “sin apurarse mucho” unos 50 cubrebocas al día

Carlos Uriegas

Josefina Pegueros Vargas se adapta a los tiempos de COVID-19, y de la elaboración y arreglo de vestidos, ha modificado su labor y actualmente fabrica cubrebocas.

“Estaba buscando y no encontraba cubrebocas por lo que empecé a hacerlos para mí, y ahora ya elaboro para médicos, trabajadores del Seguro Social o personas que me los piden”, detalla la señora Pegueros desde su pequeño taller ubicado sobre Ezequiel Montes, casi esquina con Pino Suárez.

Con la idea de cuidarse y cuidar a los demás, la señora Josefina confecciona, “sin apurarse mucho” unos 50 cubrebocas al día, “hago más si me hacen algún pedido”, nos explica.

“Se me terminó ya el resorte, por lo que tuve que encontrar uno más grueso, y me trajeron la tela de San Miguel de Allende, ya que acá ya cerraron las tiendas de telas”, cuenta la señora Josefina mientras cose la tela.

La señora Josefina tarda en promedio 6 minutos en elaborar cada cubreboca, con tela vellón, la cual impide el paso de cualquier líquido y puede ser lavable. El proceso de elaboración es muy cuidadoso en su desinfección y limpieza y cada cubreboca tiene un costo de 15 pesos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí