Anúnciate aquí

En espera, camas de hospitales privados para contingencia

El número de pacientes con Covid-19 que requieren hospitalización no ha superado la capacidad de los servicios públicos Khalid Osorio En la entidad se encuentran dos hospitales de los que firmaron un convenio con el Gobierno federal para atender a los pacientes de Covid-19 en apoyo al sector salud. Se trata del hospital Star Médica … Leer más

El número de pacientes con Covid-19 que requieren hospitalización no ha superado la capacidad de los servicios públicos

Khalid Osorio

En la entidad se encuentran dos hospitales de los que firmaron un convenio con el Gobierno federal para atender a los pacientes de Covid-19 en apoyo al sector salud. Se trata del hospital Star Médica y el Hospital Ángeles. Sin embargo, se podrían sumar más en Queretaro por las pláticas que sostuvo el Gobierno estatal con el clúster médico, entre ellos el Hospital San José y el H+, indicó la directora de servicios de salud en la entidad, Martina Pérez.

La entrada en vigencia de este acuerdo no tiene un impacto inmediato en la entidad debido a que la capacidad de los hospitales no se encuentra saturada, por lo que no es necesario solicitar camas a los hospitales privados por el momento, dijo.

Proponen exentar del pago del ISR a personal médico

“Hasta el momento la capacidad que tenemos instalada es suficiente. Nuestro hospital de especialidades del niño y la mujer sigue trabajando. Los otros tres hospitales, de San Juan del Río, Cadereyta y Jalpan también siguen trabajando, atendiendo toda la patología normal. No se ha visto saturado hasta el momento. El hospital General Regional 2 del marqués sería destinado para Covid y el Hospital General Regional 1 pensando en que pudiera llegar a expandirse pero hasta el momento no ha habido necesidad, estamos con suficiente capacidad de atención”, expresó la directora Martina Pérez.

La entidad no contempla la compra de más ventiladores para atender pacientes de Covid-19. El número de respiradores disponibles en Querétaro es de 292 entre todo el sector salud. Sin embargo, no se descarta la adquisición de un mayor número cuando la demanda de estos aparatos aumente. El Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial, ubicado en la entidad, los comenzó a fabricar. La doctora Martina indicó que se encuentran a la espera de la liberación de las licencias para que se puedan comercializar.

Sobre el rumor del traslado de pacientes contagiados con Covid-19 de la Ciudad de México al Hospital General Regional 2 del municipio del El Marqués, indicó que no cuenta con información al respecto y que en caso de confirmarse, tendrían que ser pacientes con un cuadro moderado ya que es muy arriesgado trasladar pacientes graves.

Llegarán pacientes leves de Covid 19 al Centro de Congresos

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí