Anúnciate aquí

Migrantes votarán por candidatos a gobernador desde el extranjero

Migrantes votarán por candidatos a gobernador desde el extranjero/ Foto: Especial
Migrantes votarán por candidatos a gobernador desde el extranjero/ Foto: Especial

Karina Pineda consideró que estos queretanos migrantes tienen un arraigado sentido de responsabilidad con sus familias y con el estado Redacción El pleno del legislativo del estado aprobó la reforma electoral para el Estado de Querétaro con miras a los comicios del 2021. Al respecto la congresista local, Karina Careaga Pineda voto a favor de … Leer más

Karina Pineda consideró que estos queretanos migrantes tienen un arraigado sentido de responsabilidad con sus familias y con el estado

Redacción

El pleno del legislativo del estado aprobó la reforma electoral para el Estado de Querétaro con miras a los comicios del 2021. Al respecto la congresista local, Karina Careaga Pineda voto a favor de la aprobación de esta reforma electoral que permitirá a los queretanos migrantes votar por las opciones que presenten los partidos políticos o candidaturas ciudadanas para el cargo de Gobernador del Estado.

La legisladora local destacó que hay en el extranjero al menos 11 mil queretanos de los cuales más de 9 mil viven en el vecino país del norte y una gran parte de este sector pertenece a los municipios serranos.

Añadió que la aprobación de esta reforma permitirá que los migrantes puedan emitir su voto desde el extranjero. Agregó que la fracción parlamentaria del PRI reconoce el trabajo y la contribución de los migrantes y que hay una deuda social y democrática con  quienes a la distancia han trabajado para fortalecer la economía de las distintas regiones del estado.

También dijo que estos connacionales emigraron por motivos personales aunados a la falta de políticas públicas y oportunidades que no han generado los tres niveles de gobiernos.

Careaga Pineda reconoció que ante las adversidades los migrantes buscaron como contar con ingresos para cubrir las necesidades propias y generar calidad de vida para las familias que radican en el estado.

Mencionó que las remesas han permitido detonar la productividad y movilidad financiera en caso específico de la sierra gorda y semi desierto.

Reconoció que los migrantes tienen un arraigado sentido de responsabilidad con sus familias y con el estado, por ello considera que deben participar activamente en las decisiones que se toman en el entorno político electoral de la entidad.

Más allá de una ideología partidaria, los legisladores debemos ser, actuar sensatos y con voluntad para aprobar leyes justas y equitativas que representen beneficio colectivo”, declaró.

Finalmente, Karina Careaga señaló, el voto de los migrantes es un derecho irrenunciable y estarán en todo su derecho de votar a favor de quien desde su punto de vista represente, la persona idónea que deba conducir los destinos del estado.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí